/// EN EL CONCEJO

Pubs: quedó firme el veto

En la última sesión del Concejo, un proyecto ingresado por el justicialista Roberto Campanella pretendía que el Cuerpo deliberativo discutiera la aceptación o el rechazo de las observaciones totales realizadas por el Ejecutivo sobre la prórroga de 18 días para el funcionamiento de pubs y comedores bailables, que el Cuerpo había sancionado el pasado jueves 2 y que el intendente Barletta vetó al día siguiente. La iniciativa, que contaba con sólo los votos de la oposición, no logró los dos tercios para su tratamiento sobre tablas -el interbloque oficialista no acompañó la propuesta-. Con ello, el veto del Ejecutivo a la prórroga para pubs quedó firme.

Juntas de seguridad

El Concejo sancionó un proyecto de resolución por el que se solicita al Ejecutivo que, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, en el marco del cronograma previsto para las juntas zonales de seguridad, convoque “con el carácter de prioritario” al distrito de la costa, invitando a dicha reunión a la Policía de la provincia. Para el impulsor del proyecto, Héctor Acuña y su bloque (100 % Santafesino), la problemática de la inseguridad en ese distrito del área metropolitana ya es “insostenible”. “Hay sólo dos agentes policiales para todo ese sector”, dijo Acuña, y demandó celeridad en las acciones oficiales para atender el flagelo.

Pistas de skate

Por medio de una resolución, se solicitó al Ejecutivo Municipal que realice estudios de factibilidad para instalar pistas de skate en la ciudad y reacondicionar la existente en el Parque del Sur. La propuesta había sido presentada por los estudiantes de la Escuela Pizarro en la edición 2009 del Concejo Joven. De resultar favorables los estudios precedentes, se evaluarán los siguientes espacios para la construcción de nuevos espacios destinados a la práctica de esta actividad: Costanera Este, Costanera Oeste, Parque Juan de Garay, terrenos detrás de la Estación Belgrano, Puerto, cruce de avenidas más cercanas al centro de la ciudad (bulevar) y ciclovías.

a_aa.jpg