Las diferencias internas aún no fueron superadas

Apenas la foto unió al PJ disidente

1.jpg

Solá, Rodríguez Saá, Duhalde y Das Neves sellaron el compromiso ante los reporteros gráficos.

Foto:DyN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los cuatro precandidatos a presidente del opositor Peronismo Federal ratificaron la unidad del sector para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2011, y acordaron postergar la discusión sobre la estrategia de cara a las internas abiertas hasta que el gobierno reglamente la segunda parte de la ley de Reforma Política. Los postulantes Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá tomaron sus manos y las alzaron en gesto triunfante mientras a su lado aplaudía el resto de los principales referentes del PJ opositor, con excepción de Francisco De Narváez, cuyo faltazo se daba por descontado, y se limitó a enviar a sus equipos técnicos.

La nueva foto de los máximos referentes del peronismo anti K se completó con la presencia de los senadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá, el diputado y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta y el entrerriano Jorge Busti, entre otros miembros de la mesa coordinadora del sector.

“Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV” estalló la nutrida concurrencia cuando los cuatro aspirantes posaron ante los reporteros gráficos, en una imagen que estuvo a punto de naufragar por los chispazos de los últimos días entre los candidatos presidenciales que casi generan una ruptura. El escenario del acto que tuvo lugar en un hotel de Buenos Aires, sirvió para el relanzamiento de la fuerza que sueña con desbancar al kirchnerismo de la Casa Rosada.

Durante el evento, presentado como un Encuentro Nacional de Profesionales y Técnicos, expusieron algunas líneas de trabajo los especialistas Jorge Todesca, Aldo Pignanelli, Rogelio Frigerio, Carlos Brown y Walter Agosto. En primera fila se encontraban la senadora ex kirchnerista Adriana Bortolozzi, Jorge Busti, Graciela Camaño, Hilda Chiche Duhalde, Miguel Angel Toma, Eduardo Amadeo, Luis Barrionuevo, entre otros.

En un intento por justificar las diferencias, el ex gobernador Puerta sostuvo que “somos peronistas y ése es el denominador común. No creemos en el pensamiento único. Somos peronistas, no estalinistas”. En el cierre, Adolfo Rodríguez Saá prometió que la fuerza anti K “recuperará todas las banderas del peronismo con pasión, con orgullo y con lealtad”.

Siguen los codazos

Luego, con un pie fuera del escenario, Das Neves resumió ante los periodistas: “Acá estamos priorizando una alternativa a un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo. El acto sirvió para ratificar la idea de hacer campaña cada uno por su lado, cada candidato debe construir su camino y después, veremos a fin de año cómo está la cosa. La señal de unidad del espacio era el objetivo y se cumplió”, resumió un colaborador cercano a Solá.

Al encuentro, convocado bajo el lema “Reafirmando la Unidad”’, no concurrió De Narváez, lo que no sorprendió a nadie porque fue el corolario de una escalada de desencuentros que vino protagonizando con Duhalde, a quien los otros tres candidatos le reprochan una marcada ambición de liderazgo dentro del espacio.