Se realizará del 25 al 27 de septiembre

Presentaron la Rural de San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de San Javier dieron a conocer el programa de actividades de la XXIII Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, en el predio ferial que la entidad posee a la vera de la Ruta Provincial 1, a 3 Km al norte de la primera ciudad de la costa santafesina.

El lanzamiento se realizó con una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer las actividades que se desarrollarán y estuvieron a cargo del presidente de la entidad Silvio Florito y el secretario Julio César Hernán.

Los dirigentes señalaron que hasta el momento han confirmado su asistencia empresas de tres provincias (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y se han cursado las invitaciones respectivas a funcionarios y entidades rurales.

Por otra parte hicieron una convocatoria al comercio y empresas locales para que apoyen esta iniciativa. “Pedimos al comercio sanjavierino que no lo vea como un gasto, sino como una inversión y hay que verlo como una forma de devolverle a San Javier lo que los sanjavierinos le dan”, sostuvieron.

También aclararon que en caso de ser asociados del Centro Comercial y de la Producción de San Javier tendrán una bonificación del diez por ciento en el alquiler del espacio adquirido para exponer.

Cronograma de actividades

Las mismas darán inicio el 22 de septiembre con una charla de ensayo ovino con trabajos efectuados en la zona y el día 23 a las 20 charla de alimentación bovina, ambas actividades se realizarán en el predio ruralista.

El 24 de septiembre, a las 17, se realizará una charla sobre cetrería. Ésta se desarrollará en una arrocera de la zona para observar el comportamiento de los halcones para ahuyentar a las aves. En tanto a las 20, se hará la presentación de la Mesa Ganadera, a través de un trabajo realizado por el Inta y la Municipalidad de San Javier.

El día sábado 25, a las 17 se realizarán dos show artísticos, el costo de la entrada ese día será de cinco pesos. Además se realizarán sorteos.

El domingo 26 de septiembre, a partir de las 11, acto de inauguración de la exposición rural. Luego a las 13 almuerzo, cuya tarjeta tendrá un costo de cincuenta pesos, sin bebidas.

Mientras tanto en el predio ferial a las 14, se iniciarán los espectáculos artísticos y el encargado de abrir la jornada será el grupo de danzas Bandera Azul Celeste. Luego el Mago Solberg, Carlos Castella, Show de Tango, conjunto Pisando Espinas, grupo Candilejas y a las 20, aproximadamente el cierre será con Monchito Merlo. El valor de la entrada para esa jornada será de diez pesos.