Espectáculo al aire libre

Un show circense ideal para llevar a los chicos

La Pipetuá es un destacado grupo de clowns bonaerenses. Esta tarde, a partir de las 18, van a realizar un show en la plaza Libertad de nuestra ciudad, en el marco de las actividades programadas por la Dirección Municipal de Cultura y Educación para conmemorar el 138º Aniversario de la Fundación Jurídica de Santo Tomé. Es un espectáculo que viene bárbaro para compartir con los chicos.

Esta presentación forma parte del Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario, denominado “El país en el país”, una iniciativa que cuenta con la organización el Instituto Nacional de Teatro, entidad con la que el gobierno santotomesino firmó un convenio de colaboración en el año 2009.

La actuación de La Pipetuá debió haberse llevado a cabo en el día de ayer, pero fue reprogramada para este sábado por razones de agenda de la citada formación artística, que se destaca por desplegar números circenses en los que hacen participar activamente al público. Basados en la labor de tres payasos y un músico exótico, que hace “música interplanetaria”, valiéndose de objetos no tradicionales.

La historia de la Pipetuá

El grupo se forma en el 2001 y comienza a investigar las técnicas circenses, el clown, la comedia física y la creación y manipulación de objetos no tradicionales.

El grupo viene realizando giras por todo el país y también en el extranjero. En el 2007 realizó una gira por Malasia, Singapur y Hong Kong para presentar “Opereta Prima”. En el 2007, la Pipetuá ganó el Premio ACE como mejor espectáculo infantil. Los interesados en conocer más información sobre el grupo pueden consultar su página web: www.lapipetua.com.ar.