Accidente en la 168

Trepado en las columnas

1_lc.jpg

A pesar de lo que la foto sugiere, los ocupantes del Chevrolet Astra sólo sufrieron lesiones de menor consideración.

Foto: Luis Cetraro

A metros del acceso Este del puente Oroño un auto salió a la banquina y terminó trepado a las señales viales.

 

Redacción de El Litoral

De cuatro accidentes con características que se salen de lo común algunas personas sufrieron heridas, mientras que otras resultaron providencialmente ilesas.

El primero y más espectacular de dichos percances se produjo bajo intensa lluvia, a las 18 de ayer, a metros del acceso este del puente Oroño.

Como consecuencia de una sucesión de riesgosas maniobras que protagonizaron varios automovilistas, uno de los rodados escapó al control del conductor y terminó trepado a la cartelería vial de la Ruta 168.

El cuadro que ofreció el vehículo hizo temer las peores consecuencias para su ocupantes, pero una vez que una ambulancia del Cobem los rescató para ponerlos en manos de los médicos del hospital Cullen, se pudo saber que, aunque politraumatizados, las lesiones sufridas por ellos son de menor consideración.

Fuentes policiales dijeron que el Chevrolet Astra que terminó su camino trepado a las columnas de hierro era conducido por Raúl Casal (52), un vecino de la entrerriana localidad de La Paz que viajaba en compañía de Mariela Martínez, de 34 años de edad.

Esta mañana, a las 5.40, personal del Cobem debió socorrer a los cuatro ocupantes de un automóvil Ford Fiesta que, por razones que se investigan, fue a tumbar, quedando en posición invertida, en Salvador del Carril y General Paz.

A pesar del espectáculo que ofrecía el vehículo volcado, los empleados del Cobem llegaron al lugar sólo para ver que los ocupantes del rodado -propiedad de Adrián Marzan- habían logrado salir del auto por sus medios y todos ellos estaban ilesos.

Otra suerte corrió un joven motociclista que poco antes de las tres intentó pasar entre dos filas de colectivos estacionados sobre avenida Peñaloza entre French y Berutti.

Personal del Cobem debió retirar el cuerpo del accidentado que yacía tendido debajo de una de las unidades de la empresa Ersa. El joven, politraumatizado, fue llevado al hospital Cullen y su ingreso en ese nosocomio quedó registrado como NN.

Bajo lluvia, también por la Avenida de Circunvalación Oeste, a metros de su ingreso por calle Gorostiaga, volcó un camión cerealero de gran porte con toda su carga, ayer a la tarde.

No se produjeron desgracias personales, pero el percance -el cargamento de soja quedó esparcido sobre el pavimento- obstaculizó el paso por esa vital arteria cuando el tránsito vehicular es complejo en la planta urbana a causa de los desvíos obligados por la prueba del TC 2000.