El sótano

El castigo tan temido

Télam

Una mujer, que gozaba de arresto domiciliario por robos, fue detenida por golpear y encerrar a sus hijos en un pozo a modo de castigo, en la casa que habitaba en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de Soledad Saldaña (27), quien está procesada por varios robos pero había accedido al beneficio de arresto domiciliario con el fin de que cuidara a sus cuatro hijos de entre 6 años y un mes de vida.

Según la investigación policial, la mujer sometió a sus dos hijos varones de 5 y 6 años, respectivamente, a golpes y malos tratos, que le provocaron lesiones y fracturas, en la vivienda que ocupaban en las calles 70 entre 151 y 152, de Los Hornos.

La mujer golpeaba y pateaba a los chicos y, a modo de castigo, los encerraba “en un pozo de más de un metro profundidad, con paredes revestidas de ladrillos, que, una vez con el niño adentro, cubría con una tapa de hierro con dos agujeros rectangulares a modo de ventilación”, detalló una fuente policial.

El hijo de 5 años presentaba hematomas en ambos glúteos, traumatismos en las piernas, lesiones en el arco superciliar izquierdo que requirieron sutura y un corte en la base del pene que también debió ser suturado.

El de 6 años, según confirmaron las pericias médicas, presentaba fracturas en el brazo izquierdo, lesiones en cuero cabelludo, quemadura en la región lateral de la espina ilíaca de unos 10 centímetros de longitud y hematomas en los glúteos. La mujer perdió el beneficio de arresto domiciliario y quedó detenida a disposición del fiscal platense Tomás Morán bajo el cargo de lesiones graves agravadas por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo, varios hechos todos en concurso real.

Los dos niños mayores fueron alojados en un instituto de la localidad platense de Villa Elisa y los dos menores a la Casa Cuna de La Plata.