LÍNEA DIRECTA

Puerto de la Música y hambre

UNA LECTORA

“Quiero preguntarle al gobernador: Estuve viendo por televisión que en Rosario saquearon 2 trenes, uno con polenta y otro con maíz o soja, porque la gente no tiene para comer. Pero están empeñados en hacer el Puerto de la Música, que van a gastar más de 40 millones de dólares. ¿De dónde saca plata para hacer semejante monstruosidad? En la misma ciudad se están muriendo de hambre, no hablemos del norte, que ni siquiera tiene agua corriente. Esos son los buenos cambios que van hacer ellos. Son como el gobierno nacional, se creen hasta las mentiras que ellos dicen”.

Protestas brutales

MARGARITA

“Hasta cuándo vamos a seguir soportando esas protestas brutales que no conducen a nada positivo. Por qué en lugar de perjudicar a la población y a los animales con el estruendo de las bombas, no buscamos una alternativa inteligente, que también llame la atención en beneficio de todos. Terminemos con los estruendos”.

Se hizo la luz

RAUL

“Llamo para decir gracias al diario El Litoral, porque después de que se publicó el pedido, se repuso la iluminación en la pista de salud de la avenida Alte. Brown, esto es frente a la plaza de La Locomotora. Falta reponer la iluminación en 5 columnas, alrededores del Centro Observatorio del Espacio Code. Lavaisse 600, es la manzana de la Universidad Tecnológica Nacional, el 50 % de las luminarias del alumbrado público, están quemadas. Por favor ocúpese también de estos dos pequeños temas”.

Cortes de luz

CARLOS BENITEZ

“Soy un comerciante de la zona de Bulevar y Mitre. Hace 3 semanas que venimos sufriendo cortes de energía; entre 4 y 5 horas, sin previo aviso y comunicación. Al efectuar los reclamos me informan, siempre con la cortesía de empleado público, que son programados y que ellos informan a través de los medios. En este caso nunca he visto los avisos. Tampoco es el tema de andar diariamente buscando en los medios si tengo corte o no. Simplemente quisiera que me informen a qué obedece tantos cortes y si es un plan de trabajo a largo plazo, ya que afecta un 100 %, dejándome totalmente fuera de servicio comercial”.

Corralitos

JORGE DEL Bº EL POZO

“El asfalto entre la torre 12 y la 11, se ha hundido. El 16 del mes pasado Aguas Santafesinas puso un corralito y todavía está. Sigue cayendo el agua de la cloaca, que está tapada y cae al pozo ese. Nosotros pagamos el agua y la cloaca”.

Cuatriciclos y motos

ENRIQUE DE LA COSTANERA

“Soy una persona que transita a la mañana y a la tarde por la Costanera. Son hermosos los paseos peatonales que ha inaugurado este gobierno, ya sea la parte superior debajo de los árboles paralelo a la avenida, como el inferior que está casi a nivel de la arena del río. Veo con alarmante preocupación que cada día son más los cuatriciclos, motos, bicicross y bicicletas que transitan a alta velocidad en esos paseos. Antes de que ocurra algún accidente, ¿no sería conveniente que se señalizara claramente a lo largo de este paseo, qué es lo que está permitido y que no?”

Respuesta

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero contestarle a Jorge de barrio Escalante, que escribo sobre lo que sé y si no, me informo antes. Respecto a mis opiniones, que tiene todo el derecho de no compartirlas, de no leerlas si no le caen bien o de responderlas, lo haga en el espacio que el diario generoso brinda y que dada su línea consustanciada con la democracia publica todas las voces. En mi caso dado que este señor conserva el espíritu de época superada en el país, donde se silenciaba la voz de los que no pensaban igual, no me interesa de aquí en más lo que exprese ni él ni los que piensan como él. No volveré a responder mensajes de este tipo”.

Animalitos del parque Garay

SANDRA

“Respecto a la nota del parque Garay quiero señalar que la especie de tortugas que habitan los lagos Phrynops hilarri se alimenta de peces de distintas especies, moluscos, insectos, crustáceos y anfibios. Es erróneo decir que comen las crías de los gansos y patos. Estas tortugas prácticamente invernaron en el período en que desaparecieron los gansos. La foto muestra un patito muerto, no una tortuga comiéndoselo. Es común ver a niños con gomeras recorriendo el Parque y dañando gansos, patos, tortugas y todo animal vivo sin que la guardia intervenga. En los lagos hay basura y bolsas que los gansos picotean y pueden ser causa de muerte. Los 4 patitos desaparecieron el domingo, cuando más concurrencia tiene el parque y cuando algunos inadaptados alquilan los botes para atropellar y molestar a los patos y gansos. Culpar a las tortugas por la desaparición de gansos adultos incluso más grandes que ellas mismas y de sus crías, es hablar en total desconocimiento del comportamiento y la alimentación de esta especie y también es minimizar la falta de cuidado de los animales que fueron incorporados sin pensar en su bienestar. No dejaron en las islas follaje para que se alimenten y formen sus nidos. Es difícil creer que una casita de 1 m2 con un pequeño comedero pueda cobijar y dar comodidad y alimento a más de 20 gansos y patos”.

A la señora presidenta

MARIO

“Con todo respeto y consideración quiero pedirle que el tiempo que ocupa haciendo campaña política, mostrándose en actos públicos rodeada por gente sin importancia, lo dedique a casos que requieren urgente solución, tales como la inseguridad por la que a diario mueren hermanos argentinos honorables y personas de bien, asesinados por delincuentes en todo el país. Por la pobreza que aumenta permanentemente, por la inflación, por los jubilados que ya sus salarios no les alcanza ni para comprarse los remedios. Tenga la seguridad señora que logrado ésto no va a necesitar campaña política. El 90 % de los argentinos le vamos a decir gracias señora y la vamos a votar para que siga siendo nuestra Presidenta”.

Camalotes y malos olores

MAYRA

“Por favor, no sé dónde quejarme por el olor nauseabundo que emana de la playa a la altura del Lawn Tennis. Ya se siente desde las casas como la mía, que está a dos cuadras. Por favor, quisiera que limpien los restos de camalotes y la playa, para que la Costanera vuelva a ser un paseo agradable, en donde se pueda respirar aire puro”.