Mohamed analiza variantes en Colón

Con Raldes pero sin “Pirulo” el domingo a La Bombonera

El boliviano estará en condiciones de volver pero el zurdo se resintió del desgarro y nuevamente quedará afuera del equipo por un par de semanas más.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Tengo la obligación y la responsabilidad de hacer cambios cuando algo no funciona”, deslizó el “Turco” Mohamed después de la rueda de prensa tras el 1 a 1 con All Boys en Santa Fe. En el mismo contexto de su análisis, ya de cara a Boca en La Bombonera, el entrenador admitió que hay algunos jugadores de bajo nivel y que los necesita a todos para sacar al equipo de esta crisis.

Concretamente, si bien la semana recién arranca y el partido Boca-Colón será el domingo a las 20.20 en La Bombonera, el entrenador sabalero ya está pensando en modificaciones para la oncena titular que buscará los tres puntos ante el equipo de Claudio Borghi.

Raldes sí

En cuanto a los nombres que puede utilizar el entrenador para el partido en La Boca, hay que decir que estará en condiciones de hacer fútbol Ronald Raldes, el internacional boliviano que quedó descartado contra All Boys para no arriesgar y evitar una lesión mayor.

El ex marcador central de Rosario Central y fútbol de Arabia, que llegó esta temporada como refuerzo, sintió una molestia en una de las últimas jugadas en el Cilindro de Avellaneda, quedó resentido y se decidió por preservarlo para el choque con Boca.

Ahora, lo que habrá que esperar de cara a La Bombonera, es saber cómo defenderá Colón: si lo hace con línea de cuatro y los centrales serán Garcé-Raldes o bien si es con línea de tres, para que Raldes juegue como stopper con Garcé de líbero, esperando por el otro stopper (el paraguayo Candia o Marcelo Goux).

Rivarola no

Si algo sorprendió el viernes en la rueda de prensa fue lo contundente de Mohamed cuando se le preguntó por Germán Rivarola: “Se resintió de la lesión y tiene para un tiempo más”.

Hay que recordar que el zurdo sufrió el desgarro en la segunda fecha frente a Banfield en Santa Fe. Habitualmente, un desgarro está tipificado con 21 días de recuperación en la mayoría de los casos.

Antes del partido con Godoy Cruz, Rivarola hizo fútbol, intentando acelerar los tiempos para volver al primer equipo de Mohamed. Lo concreto es que volvió a resentirse del desgarro y tendrá que esperar ahora otros 15 días más. Se trata de una baja importante, primero por el perfil —no hay tantos zurdos en la plantilla— y porque su oficio es necesario en este momento donde no aparecen los resultados en Colón.

¿Qué cambiar?

Colón, como todo equipo, depende de la aparición de las individualidades, las mismas que hoy no aparecen, más allá de la vigencia del goleador histórico —Esteban Oscar Fuertes— con su aporte ofensivo.

A la hora de analizar a los refuerzos, Mohamed hizo alusión a que “seguimos confiando en jugadores como Ledesma y Larrivey, que están lejos de su nivel. Acaso porque vienen de otras ligas y les está costando acomodarse más de la cuenta”.

Un problema evidente del equipo es la falta de contención en la zona de los volantes, donde arrancaron jugando Ledesma-Moreno como doble cinco, luego el español se mudó a la derecha y sobre el final entró Mauro Bellone para intentar equilibrar un equipo plagado de volantes ofensivos y delanteros.

El otro interrogante, después del buen momento que se dio cuanto estuvieron los cuatro juntos en campo —Díaz, Higuaín, Larrivey y Fuertes— el viernes a la noche contra All Boys, es saber si Mohamed intentará arrancar así desde el vamos en La Bombonera.

La situación del “Kitu” Díaz

Damián Díaz, el volante ofensivo que llegó de la Universidad Católica de Chile para reforzar a Colón para esta temporada, se formó en Rosario Central y fue adquirido por Boca Juniors, que tiene el 50 por ciento de los derechos económicos —la otra mitad es de los “canallas” y de un grupo empresario— y lo colocó a préstamo, primero en el fútbol trasandino con la camiseta cruzada y ahora en Santa Fe con la rojinegra a mitades.

Ahora, el domingo, Colón visitará a Boca: los sabaleros hoy poseen los federativos de Díaz y los xeneizes siguen teniendo los económicos. ¿El motivo de la duda para el domingo?: las famosas cláusulas que prohíben que un futbolista juegue contra su ex club.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, no está firmado nada en el contrato registrado oportunamente entre los clubes. Igualmente, si Mohamed lo considera necesario, Damián Díaz será titular y después se verá entre los clubes cómo se arregla lo firmado (si es que está firmado).

Damián Díaz arrancó el viernes contra All Boys en el banco de suplentes, entró en el mismo primer tiempo en reemplazo del paraguayo Salustiano Candia y ofreció movilidad con pasajes de buen fútbol, generando una linda sociedad con el “Pipita” Higuaín.

Dos goles de “Cocó”

Con dos goles de Leandro Ledesma, Ben Hur le ganó 3 a 1 a Complejo Deportivo en un partido del Argentino B. Otro sabalero, Hugo Miranda, estuvo como titular en el equipo de Gorostidi.

Por su parte, en el Argentino A, Guillermo Brown, de la chubutense ciudad de Puerto Madryn y Juventud Antoniana, de Salta, llegaron ayer con 10 puntos a la cima de las posiciones de las zonas 1 y 3 del Torneo Argentino A de fútbol.

Los resultados generales de la cuarta jornada del certamen son los siguientes:

Zona 1: Villa Mitre 1 (Horacio Schumacher)-Cipolletti 1 (Ezequiel Petti); Santamarina 0-Unión de Mar del Plata 0; Rivadavia de Lincoln 1 (Leonel Felica)-Huracán de Tres Arroyos 0; Brown de Puerto Madryn 2 (Nicolás Ballestero y Juan Tevez)-Douglas Haig de Pergamino 0.

Zona 2: Sportivo Belgrano de San Francisco 0-Dep. Maipú de Mendoza 1 (Víctor Soto); Racing de Córdoba 2 (Alexis Olivera 2)-Estudiantes de Río Cuarto 1 (Guillermo Tambussi); Juventud Unida Universitario 2 (Claudio Bustos 2)-Alumni de Villa María 2 (Román Estrada y Orlando Porra); Sportivo Desamparados de San Juan 0-Talleres de Córdoba 2 (Claudio Riaño y Víctor Cejas).

Zona 3: Crucero del Norte de Posadas 1 (Lucas Rodríguez)-Central Norte de Salta 0;

Libertad de Sunchales 2 (Ezequiel Lastra y Aldo Jamud)-Central Córdoba de Santiago del Estero 3 (Luis Carabajal, Walter Ferrero y Ricardo Argañaraz); Juventud Antoniana de Salta 1 (Hernán Hechalar)-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0; 9 de Julio de Rafaela 2 (Cristian Pizarro y Sergio Peralta) -Unión de Sunchales 1 (Enrique Triverio).

 

/// EL DATO

Volvió Colón

Después del partido del viernes a la noche y del fin de semana libre, hoy volvió a los entrenamientos el plantel profesional del “Turco” Mohamed pensando en el choque del domingo frente a Boca en La Bombonera. La idea es viajar el viernes y esperar dos noches concentrados en la Capital Federal.

 

1_fr.jpg

¿Se animará el “Turco”?

El “Pipita” Higuaín y el “Kitu” Damián Díaz juntos en campo el viernes a la noche frente a All Boys. Fue el mejor momento de Colón. Es una posibilidad que analiza el entrenador: poner a los 4 arriba desde el comienzo: Higuaín, Díaz, Larrivey y Fuertes. Foto: Flavio Raina