El destino que vivieron los oriundos de la capital de la provincia

Sin la fortuna necesaria

3_pa.jpg

Se quedó con las ganas. Ursprung afirmó durante todo el fin de semana que su auto se comportaba muy bien. En la carrera del domingo no tuvo tiempo de demostrarlo.

Foto: Pablo Aguirre

Nico Ursprung abandonó en la carrera del domingo. Gastón Rossi tuvo un fin de semana complicado. Maxi Baumgartner no pudo correr. Sólo De Pauli y Masía, de la categoría Fiat Línea, anduvieron sin problemas.

 

Alejandro Galetto

[email protected]

logo TC.pdf

Culminó una nueva edición de la competencia deportiva más importante que se vive en nuestra ciudad y la suerte de los santafesinos fue muy dispar. Mientras Nicolás Ursprung y Gastón Rossi tuvieron buenos rendimientos pero mala suerte en la pista, Federico De Pauli y Lisandro Masía culminaron adelante en la Fiat Línea Competizione, como cuarto y sexto, respectivamente. Por su parte, Maximiliano Baumgartner fue el que peor la pasó, ya que no pudo correr ninguna de las carreras de la Fórmula 3 Sudamericana.

Enojado

“Estoy con mucha bronca”. Ésas fueron las primeras palabras que, casi sin pensar, Nicolás Ursprung lanzó apenas se encendió el grabador de El Litoral. “Salieron todos a matar o morir en la primera vuelta y, culpa de eso, la ligué yo. Estoy muy enojado porque no pude terminar y me hicieron arruinar el auto y perder muchas posibilidades”, se extendió.

El final

Nico protagonizó una largada muy buena, a tal punto que había avanzado algunas posiciones. Luego sobrevino el incidente. Él mismo lo cuenta: “Podríamos haber terminado bastante más adelante porque el auto andaba bárbaro. Ya en la largada arranqué muy bien, pasé dos autos y luego me cerraron. Llegamos a la curva de la cervecería y pasé otros dos y, al salir de ese giro, se tocaron varios coches, quedaron frenados y, cuando me los encontré en el cambio de mano, ya estaban parados. Traté de esquivarlos, pero los golpeé con la rueda de adelante y eso me hizo romper el paragolpes delantero y el radiador... No me quedó otra que abandonar”, señaló.

La fiesta

A pesar de la bronca explícita, Ursprung admitió que “me levanta el ánimo que la gente siempre esté apoyándome. Eso me pone contento porque es impagable. Por la noche pasaba por las tribunas y la gente me aplaudía. Fue algo muy lindo”.

Por último, destacó la importancia de tener esta competencia en la ciudad. “Esta carrera es una de las más importantes del TC 2000; incluso, creo que más que los 200 Kilómetros de Buenos Aires, porque la misma gente hace que esto sea un verdadero show”, concluyó.

Gastón Rossi: “Fue una lástima”

 

4_pa.jpg

Tomó riesgos. Rossi tuvo poca suerte el fin de semana y se pegó dos veces.

Foto: Pablo Aguirre.

El joven piloto santafesino de la Fórmula Renault 2.0 Gastón Rossi cerró un fin de semana complicado. El sábado, luego de una muy buena tanda de clasificación, terminó pegándoles a los muretes y su monoposto resultó muy dañado. Su equipo trabajó a destajo y pudo tener el auto listo para la carrera del domingo. Pero el destino le volvió a jugar una mala pasada y otra vez debió abandonar por un despiste violento. A continuación, el relato que el pibe realizó a El Litoral.

“Fue una lástima haber terminado así, sobre todo, no poder haber llegado a concluir la carrera. Veníamos muy bien. Los mecánicos habían hecho un gran trabajo durante toda la noche con el auto. Cambiaron casi toda la parte derecha del monoposto, que estaba muy golpeada, pero, por el hecho de llegar tan justo sobre la hora, quedaron algunos detalles, como un inconveniente con el embrague y la reacción de los frenos, cuyo pedal se iba muy al fondo y tocaba el acelerador. Así que había que aguantar para poder llegar”.

Por último, describió el incidente que lo dejó sin resultados. “Venía en una muy buena posición, a pesar de todo, pero, al llegar a la chicana, frené y el auto se cruzó; no lo pude controlar y terminé dándole a la pared. Así se terminaron las expectativas en un fin de semana que no fue el soñado para mí”.

Positivo

Santafesino al podio

1_fr.jpg

Revirtiendo su suerte adversa del viernes y el sábado, el piloto Fabián Yannantuoni, nacido en Capitán Bermúdez, se adjudicó el triunfo este domingo en la categoría Particulares. Terminó séptimo en la general.

Negativo

Dos carreras, dos choques

El balance del fin de semana en el callejero para el rafaelino Martín Basso fue realmente para el olvido, si se tiene en cuenta que no pudo culminar ninguna de las dos competencias y que en ambas salió con el coche muy averiado.

El número

250

 

2_mg.jpg

Esa velocidad alcanzaban los bólidos de la Fórmula 3 Sudamericana en la recta más larga del circuito, la de Av. Alem, que va pegada a los terrenos del puerto local. Eso ocurrió en la carrera diurna del domingo.

Dixit

Federico De Pauli

“Fue algo increíble poder competir en Santa Fe. Es la primera carrera que corro con la presencia de mis familiares y fue una gran alegría. La experiencia es formidable. Mientras estás corriendo, no ves nada. Cuando terminás, empezás a ver todo”.

Estoy muy contento. Vamos a ver qué nos depara el futuro después de este buen rendimiento. La idea es seguir en la categoría. Hacer este buen papel adelante de toda mi gente es algo fantástico”.

De Lisandro Masía.

Piloto santafesino de la categoría Fiat Línea Competizione.