En la calle de boxes

Mirada de colegas

a_pa.jpg

Tres locales. Fabián Mazzi, Daniel Monticelli y Eduardo González Riaño, en el circuito callejero.

Foto: Pablo Aguirre

Este acontecimiento excepcional genera un movimiento de medios de comunicación inusitado. El Litoral dialogó con varios de ellos.

 

Redacción El Litoral

logo TC.pdf

Tres periodistas de distintos medios de nuestro país nos dieron su opinión sobre esta edición del TC 2000.

Fabián Mazzi: (LT10 de Santa Fe). Relator de fútbol y acostumbrado a los eventos masivos, el periodista estuvo en el circuito y manifestó que “esto me parece totalmente apasionante, a mí me provoca algo muy particular. Como santafesino, me resulta algo totalmente distinto, la ciudad cambia bajo todo punto de vista, genera un montón de cosas. Desde lo turístico, desde lo económico y desde lo deportivo. Yo no entiendo mucho lo técnico, pero hace a una ciudad que está a la vista de todo el mundo, no sólo del país o de la provincia. Estaba mirando canales de diferentes partes del mundo y hablaban de esta carrera del circuito callejero y de la competencia de noche. Como santafesino, estoy muy orgulloso de que los empresarios y la gente que está abocada a esto pueda defender con uñas y dientes el circuito callejero”.

Carlos Graciosi (LU5 Radio Neuquén). Con 25 años ininterrumpidos de programa de automovilismo en radio, Carlos señaló que “ésta es mi primera vez en este circuito de la ciudad de Santa Fe. Vine hace muchos años, cuando todavía no se corría acá. La verdad es que el evento nocturno que pude ver fue espectacular. Para el público me parece que es muy bueno, creo que es fundamental tener un evento como éste una vez al año por lo menos”. Después de una prolongada ausencia, Carlos manifestó que vio muy linda a la ciudad. “Está muy limpia, me sorprendí de verla tan ordenada y cuidada. Comentábamos eso con unos colegas, y la he visto renovada”.

Mauricio Mansilla (“Carburando”- Buenos Aires). En cada carrera, su voz es la que recorre las calles de boxes transmitiendo a todo el país. “Soy uno de los que disfruta de este tipo de escenarios, más allá de que la gente en la Argentina no está acostumbrada al circuito callejero por el hecho de que no hay mucho sobrepaso, pero el marco que genera es realmente fantástico. Es fantástico ver el público en esta cantidad increíble, cerquita de la pista, disfrutando de los autos, de los pilotos y de la fiesta que genera Santa Fe”. Luego, agregó que, “cada vez que salen las fechas del TC 2000 y vemos que está Santa Fe, lo disfrutamos de una manera especial porque, más allá de una carrera de autos, creo que lo que se vive en sí es una gran fiesta”, culminó.

b_pa.jpg

Para todo el país. Mauricio Mansilla fue la voz de “Carburando” en el trazado santafesino.

Foto: Pablo Aguirre