Se vivió un fin de semana pleno de gente y color

No faltó nadie a la fiesta

1_pa.jpg

Colmado. El circuito callejero “Santa Fe Ciudad” desbordó de público, color y competencia.

Foto: Pablo Aguirre.

El TC 2000 convocó a miles de personas. Con sol, lluvia, de día y de noche, a lo largo de las tres jornadas lo que se vivió fue una verdadera alegría. El público tuvo un excelente comportamiento.

 

Alina Pozzolo

[email protected]

logo TC.pdf

Otra edición del TC 2000 en la ciudad de Santa Fe. Una nueva competencia deportiva que además cobra vida con el público, las actividades, la fiesta, y la transformación de la ciudad durante tres días. Santa Fe volvió a vivir la presencia de los pilotos más importantes de las distintas categorías. Desde varios puntos de la ciudad, cada vez que los autos salían a pista se podía sentir el rugir de los motores.

El TC 2000 se vivió en toda la urbe y llegó al mundo a través de los 150 periodistas acreditados de todo el país, de Brasil, Uruguay y hasta Inglaterra. Nuevamente el automovilismo convocó a personalidades, amantes de la disciplina, curiosos y destacados deportistas que se acercaron para ser parte de esta fiesta que ya es propiedad de la ciudad.

Siempre volviendo

En los laterales de boxes, dos familias de San Francisco aprontaban el mate y las facturas para arrancar el domingo. “Estamos desde el miércoles, algunos ya hemos venido en otras ediciones, pero para otros es la primera vez y estamos realmente fascinados. La carrera de noche nos encantó. Ahora unos mates y después a boxes a saludar a los pilotos”, comentaron muy contentos minutos antes del inicio de la competencia diurna.

Algo hay para destacar: la gente se comportó de manera excelente. El público acompañó todas las alternativas que se vivieron en el circuito. Los momentos más emocionantes fueron durante el desfile del mediodía. Desde lejos se pudo sentir la ovación a las promotoras de El Litoral, el aplauso a las piruetas de motos, y el acompañamiento de todos los que desfilaron.

“Santa Fe Ciudad”

Las calles de boxes vieron pasar a distintas personalidades deportivas como el “Bichi” Fuertes, Nery Pumpido, el “Chino” Garcé, Leonardo Madelón, el “Turco” Mohamed, entre muchos otros. También funcionarios como Oscar Martínez, Eduardo Wagner y autoridades municipales y provinciales.

Consultado sobre el final de las jornada, el intendente Mario Barletta señaló que el balance es “realmente muy positivo porque fue un esfuerzo de todos los santafesinos. Además el comercio, la hotelería, la gastronomía, los remiseros, todos lograron avanzar, o sea que quedamos realmente muy satisfechos”.

Asimismo, aseguró que seguirá habiendo TC 2000 en nuestra ciudad. “Sí, ya es un aspecto del que se han apropiado los santafesinos, la ciudadanía toda, o sea que va más allá de lo que el intendente pueda decir. Creo que esto ya es nuestro y va a seguir así por mucho tiempo”.

Gobernador

En el marco de las autoridades presentes que acompañaron la gran final cerca del mediodía del domingo, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, estuvo saludando distintos equipos y afirmó ante los medios que “la carrera ya está instalada dentro del calendario de competencias del país y eso tiene que ver con la respuesta que ha tenido también de la organización como del público en las ediciones anteriores”. Respecto al espectáculo nocturno del sábado, manifestó que más allá de no haber podido estar presente, “sí se veía muy bueno por televisión”.

Conocimiento

Temprano en la mañana, en las calles de boxes, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, compartió su pasión por los fierros. “Hemos venido varias veces a este circuito, sabido es que los rafaelinos tenemos con los fierros una cuestión muy particular. Son cosas que nos parecen muy lindas, fundamentalmente en una ciudad que tiene mucha historia del automovilismo y ha dado muchísimos valores. Es muy bueno poder ver este espectáculo y recrear un circuito, aprovecharlo y difundirlo”.

Rafaela ha tenido notables exponentes en el circuito callejero “como Martín Basso, que ha ganado aquí y siempre le sentó muy bien; sin dudas es un piloto de primera, muy profesional, al que le gustan los callejeros y siempre habló muy bien de este trazado desde el primer momento”.

A la hora de elegir un color para el corazoncito fierrero, el funcionario rafaelino manifestó que “en una época era muy marquero, pero después, cuando aparece un piloto con el que uno se identifica, comienza a seguirlo más que a la marca”.

Otra edición del TC 2000 se llevó a cabo en nuestra ciudad con un marco de público brillante. Una fiesta a lo grande que se vivió de principio a fin.

2_mg.jpg

Tribunas llenas. La gente vivió a pleno, vibró en las tribunas y se mantuvo atenta a todo. Foto: Mauricio Garín.

3_pa.jpg

Autógrafos. Los pilotos se acercaron a la gente. En la imagen, el santafesino Facundo Ardusso firma una gorra. Foto: Pablo Aguirre.

4_pa.jpg

Infernales. Como siempre, las promotoras se llevaron todas las miradas del circuito. Foto: El Litoral