A cuatro días del inicio de la ronda de 4

Crece la ilusión en Francia

xx.jpg

Detalles. David y “Pico” escuchan a “Caio” Rivera, en un corte del duro entrenamiento de ayer. Los muchachos están muy enchufados.

Foto: Prensa AAT

Comenzó la semana que desembocará en el inicio de la serie semifinal de la Copa Davis. El elenco argentino trabaja a destajo para llegar a punto. Nalbandian está muy prendido.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Tenis Club de Lyon fue testigo de la última jornada de entrenamientos luego de tres días intensos, ya que, desde hoy, el equipo argentino de Copa Davis mudaba sus prácticas al Stade des Sports de Gerland, en donde se disputará, del 17 al 19 próximos, una de las semifinales del Grupo Mundial de la versión 2010 del tradicional certamen por naciones.

A la cancha

Luego del descanso matinal y del almuerzo en el hotel, David Nalbandian y Juan Mónaco entrenaron supervisados por el subcapitán Ricardo Rivera, mientras que en otra de las canchas de este club de Villeurbanne lo hacían Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Federico Del Bonis, con el capitán “Tito” Vázquez dando indicaciones en cancha.

En los últimos 45 minutos, Zeballos continuó con Del Bonis y Schwank pasó a la cancha 1 a jugar con Nalbandian.

A media tarde, el equipo se despidió del Tennis Club de Lyon, firmó una camiseta oficial para el presidente del TCL, Jerome Vanier (con quien “Tito” se sacó una foto final), y viajó hacia el hotel. Allí, algunos integrantes de la delegación argentina se cruzaron en el lobby con el equipo francés, que había llegado desde París en tren unas horas antes.

Para hoy, fecha en la que, según reglamento, el estadio de la serie queda habilitado para el uso de los equipos, Argentina tenía turno para entrenar en la central de 10 a 14, y en la cancha auxiliar entre las 14 y las 18.

Motivación

El tenista argentino David Nalbandian ratificó la fuerte motivación que le genera jugar la Copa Davis. “Me emociona jugar representando a la Argentina; de hecho, me moviliza más aún que jugar en el circuito ATP”, reveló Nalbandian en la red social Twitter.El jugador de 28 años fue el gestor de los triunfos albicelestes en primera ronda ante Suecia en Estocolmo, y en cuartos de final ante Rusia en Moscú, a pesar de que en ambas ocasiones llegaba con importante inactividad por sendas lesiones.

Los equipos

El capitán argentino Modesto Vázquez convocó a Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, con la chance concreta de que los dos primeros jueguen los partidos individuales y los dos últimos busquen quedarse con el punto de dobles.

En tanto, por el elenco galo lo harán Gael Monfils, Richard Gasquet, Gilles Simon y Michael Llodra, mientras que el capitán Guy Forget convocó, además, a Arnaud Clement como quinto jugador.

 

/// EL DATO

Revancha

La porteña Vanesa Furlanetto se tomó revancha de la final perdida hace una semana en Santa Fe y se consagró en el Women’s Circuit de Buenos Aires, que se jugó en Parque Roca y repartió 10.000 dólares en premios. Furlanetto (sexta favorita) venció en el duelo decisivo a la cordobesa Carla Lucero (1) por un cómodo 6-3 y 6-2.

US Open: la final, al lunes otra vez

Por segundo año consecutivo, la final del US Open, el último torneo del Grand Slam de cada temporada, se jugaba un lunes, por las suspensiones de actividad por cuestiones climáticas.

El año pasado, Roger Federer jugó su sexta final consecutiva en Nueva York ante el argentino Juan Martín Del Potro, que, en una muestra cabal de talento y temple, se llevó el título tras derrotar al mejor tenista del planeta (en ese momento era número 1 indiscutido) en cinco sets.

En esta oportunidad, el domingo amaneció inestable en Flushing Meadows, hasta que la lluvia se hizo presente y se debió suspender toda actividad. Para Rafa Nadal fue una mala noticia. Para Novak Djokovic, un regalo del cielo, luego de terminar su duelo de ronda de 4 el sábado por la noche tras más de cuatro horas de tenis ante Federer.

Ganadores. Además de la consagración de la belga Kim Clijsters, hubo otros ganadores del US Open, en los diferentes cuadros que había en competencia. Entre los caballeros, en dobles, festejó (una vez más, y van...) el binomio estadounidense de Bob y Mike Bryan. En cuadro de doble mixto también flameó la bandera estadounidense con Bob Bryan y Liezel Huber (1). Entre las chicas juveniles ganó la rusa Daria Gavrilova (1).