AMERICANA EN EL AIRE

Copa Argentina

El encuentro que jugarán Sionista, de Paraná y Asociación Española de Charata abrirá hoy una nueva edición de la Copa Argentina, que es el torneo previo a la Liga Nacional de Básquetbol 2010-11.

En el certamen participan 16 equipos de la categoría A y 16 del TNA. La primera fecha continuará mañana con estos enfrentamientos: a las 20.30, Obras Sanitarias con Firmat FC; a las 21: Lanús con San Martín (Marcos Juárez), Boca Juniors con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque; a las 21.30: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Weber Bahía Estudiantes; Unión Progresista; Villa Ángela con Alvear (Villa Ángela), Libertad con Unión de Sunchales; Argentino con Ciclista; Regatas (Corrientes) con San Martín (Corrientes); Atenas con Adelante Reconquista; Sportivo 9 de Julio (Río III) con Banda Norte (Río IV); a las 22: Quimsa con Tucumán BB; La Unión (Formosa) con Oberá TC. El miércoles se enfrentarán: a las 21, Peñarol con Quilmes; a las 22: El Nacional Monte Hermoso Básquet con Ciudad de Bragado; Olímpico con Asociación Italiana (Charata).

Caída liberteña

La Asociación Morterense y la Municipalidad de Morteros llevaron adelante la organización del partido entre Atenas y Libertad de Sunchales con el objetivo de recordar y homenajear a Carlos “Palito” Cerutti a 20 años de su fallecimiento.

Atenas se terminó quedando con el amistoso 80 a 72, arrebatándole el partido a Libertad en el último cuarto. En el primer tiempo, la victoria fue ajustada para Libertad 38 a 36.

Juan Manuel Rivero fue el goleador de Atenas y del partido con 20 puntos, mientras que Wolkowisky y Ginóbili, con 14 tantos, fueron los máximos anotadores en Libertad.

El partido se disputó en el estadio Cerutti de 9 de Julio de Morteros, y antes del juego, la empresa SanCor y Libertad entregaron 500 litros de leche para cada una de las instituciones, que recibirán también lo recaudado, como son: Fundación Trigal, Escuela de Equinoterapia El Andar y Castillo Azul. Los organizadores se mostraron muy contentos con la respuesta de la gente, ya que la capacidad del estadio fue colmada por unas 1.200 personas.

Torneo local

Hoy comenzará la disputa de la primera fecha de la segunda rueda del torneo oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el encuentro que sostendrán los equipos de I.L. Peretz y El Quillá.

El partido se jugará en el gimnasio Héctor Hugo Leurino del Complejo Polideportivo Cilsa, desde las 21.30.