Reuniones en Brasil y Argentina

Impulsan negociaciones Mercosur/UE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, inició hoy un viaje a Argentina y Brasil para impulsar el desarrollo de las negociaciones comerciales de la Unión Europea (UE) con Mercosur y el aprovechamiento de las oportunidades de exportación en estos mercados.

El comisario se ha desplazado a Brasil -país que preside el bloque Mercosur-, donde se reunirá mañana con el ministro de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, y el ministro de Comercio, Miguel Jorge.

El miércoles, 15, en Argentina, el representante comunitario se entrevistará con el canciller Héctor Timerman y con la ministra de Industria, Deborah Giorgi.

En ambos países, De Gucht abordará el proceso de negociación actualmente en curso para un acuerdo de asociación de la UE y el Mercosur, así como otras cuestiones comerciales bilaterales de importancia.

La UE y Mercosur acordaron en mayo de 2010 reabrir las negociaciones, que habían estado interrumpidas desde 2004 por falta de consenso y discrepancia, para un acuerdo de asociación sobre todo en cuestiones agrícolas.