Expectativas

Los productores apuestan al maíz

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la zona núcleo, el aumento de la intención de siembra de maíz con respecto al año anterior es del orden del 20% debido a los buenos precios y a los altos niveles de humedad, según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Las últimas lluvias recargaron la parte superficial del perfil del suelo en gran parte de la región,con lo que se generaron condiciones óptimas para la implantación de maíz, favorecidas también por los aumentos de temperaturas,sostiene la Guía Estratégica para el Agro (GEA) que elabora la entidad rosarina.

Las labores de siembra se realizan fundamentalmente hacia el norte de la Ruta 9, considerando que aún nos encontramos en fechas tempranas para la implantación de este cereal. Ha comenzado la siembra con gran intensidad en localidades como Noetinger, Carlos Pellegrini, Monje y El Trébol y, en forma más moderada, hacia el centro, como en el área de Rosario y Villa Eloísa.

“En lo que respecta al trigo,el 90% de la superficie aún se encuentra en macollaje cerrando el entresurco, y un 10% ha comenzado la encañazón.