Se titula “Es”

Eruca Sativa y su nuevo material discográfico

1.jpg

El corte de difusión se titula “La carne”, el mismo nombre de la primera placa del trío.

Foto: Gentileza producción

Brenda Martin, Gabriel Pedernera y Lula Bertoldi editan su segunda placa a través de su propio sello discográfico MTM (Marca Tus Marcas).

 

De la redacción de El Litoral

La banda cordobesa de mayor proyección nacional, Eruca Sativa (integrada por Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Martin en bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros) lanza su nuevo material discográfico; el tan esperado “Es”, inaugurando su propio sello discográfico MTM (Marca Tus Marcas). El corte de difusión (con videoclip incluido) se titula “La carne”, curiosamente el mismo nombre de la primera placa del trío.

El disco se grabó en MCL Records, Capital Federal, la producción artística estuvo a cargo del grupo. Son 14 canciones intensas, dos de ellas grabadas en vivo en estudio. Como invitados de lujo estuvieron David Lebón en voz y guitarra en el tema “Para ser” y Titi Rivarola, reconocido guitarrista cordobés, en el tema “Desátalo”. El disco fue masterizado en Puro Mastering.

Fuerza y virtuosismo

En cuanto a las dotes musicales, hay que destacar el nivel interpretativo de cada uno de sus integrantes. Y no es que se trate sólo de una rareza: dos mujeres y un hombre; a la hora de “tocar” juntos son una nave con rumbo certero. “La voz y la guitarra de Lula se desgarran y emocionan; el bajo de cinco cuerdas comandado por Brenda es una sólida pared y la batería de Gabriel, considerado actualmente como uno de los mejores bateristas nacionales, tiene el justo equilibrio entre el virtuosismo y la potencia”, se afirma desde la promoción del disco.

Los temas del nuevo disco se destacan por su interpretación instrumental, en lírica y en producción. Eruca Sativa es una banda que jamás pasará inadvertida, han tenido en estos pocos años una ascendente carrera y todo eso se lo deben al poder musical y al “espíritu guerrero” que llevan dentro, a las ganas de tocar, la dedicación. Eruca Sativa: sonido dinámico y poderoso... la enérgica agrupación cordobesa llega con grandes composiciones y letras, y una escena única por su fuerza y dinamismo.