23 sobrevivientes malheridos

Cayó un avión en Venezuela con 47 personas a bordo

La aeronave habría registrado una “pérdida de control”.

[email protected]

EFE-Télam-DPA

Las autoridades venezolanas indicaron que hay “aproximadamente 23 sobrevivientes malheridos” en el accidente de aviación registrado hoy en las cercanías de Puerto Ordaz-Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas.

El gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel, dijo que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y no descartó que algunos sean llevados a Caracas en vista de su gravedad.

Rangel indicó que el accidente se produjo cuando el avión registró “una pérdida de control” que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres y se estrelló.

Agregó que el avión, un ATR-42, no produjo víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

“Ayudó el que haya caído en la empresa Sidor, pues hay varias empresas ahí con ambulancias. El piloto informó que tenía problemas con el avión. En el lugar sólo hay afectados que venían en la aeronave”, señaló Rangel.

Indicó que los heridos fueron trasladados a dos hospitales, tras la llegada al lugar de ambulancias de la Protección (Defensa) Civil de la zona, Ministerio de Defensa, policía y bomberos.

El avión de la línea estatal venezolana Conviasa, con 47 personas a bordo, se precipitó cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, al sur del país, informó hoy la cadena televisiva Telesur.

La aeronave cubría la ruta Puerto Ordaz-Porlamar, ubicada en la isla de Margarita (noreste), y al parecer cayó a tierra minutos después de despegar.

El ministro venezolano de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, confirmó el accidente e informó que todos los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos.

La aeronave llevaba 47 personas a bordo, “43 pasajeros, y 4 tripulantes”.

“El vuelo lamentablemente se precipitó a tierra”, informó el titular a la televisora estatal VTV.

El jefe de la Protección (Defensa) Civil de la zona, José Zamora, confirmó también que el avión cayó cerca de una instalación de la Siderúrgica del Orinoco, pero señaló que se trata de una zona de almacenes alejados de las acerías.