No sólo el TC 2000

Un fin de semana de fiesta

Además del TC 2000, hubo en toda la provincia importantes y convocantes fiestas regionales, con espectáculos de jerarquía y mucha gente movilizada.

De la Redacción de El Litoral

redacció[email protected]

Toda la provincia tuvo un fin de semana de intensas emociones y fiestas convocantes que movilizaron a gente -y dinero- y ofrecieron espectáculos de jerarquía. Es cierto que para esta época del año se produce el grueso de las fiestas regionales más importantes del calendario; pero llamó la atención que al mismo tiempo convivieran en territorio santafesino, por ejemplo, la final del Mundial de Hockey, en Rosario; el TC 2000 en Santa Fe; la Fiesta Nacional de la Cosechadora en San Vicente; la Fiesta Nacional de la Doma en San Justo; la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza, entre otras.

A ello deben sumarse: La Expo Rural de San Carlos; la Expo de San Guillermo; la Fiesta Nacional de los Fideos, en Candioti; la Feria del Libro santafesina, la Fiesta de los Artesanos en Santo Tomé, entre tantas propuestas que engalanaron nuestros pueblos y ciudades.

En el caso de la Finaco, la Fiesta Nacional de la Cosechadora, que se hace todos los años en San Vicente, la pequeña localidad se dio “el lujo” de llevar a Axel y a Montaner como espectáculos centrales, y la gente respondió: más de 70.000 personas estuvieron en el club Atlético Brown. Allí están acostumbrados a los grandes espectáculos, a partir del poderío económico del club, que organiza todos los años un exitoso bingo.

Los sanjustinos del club Colón, organizadores de la Fiesta Nacional de la Doma, tuvieron momentos de “sufrimiento” con la lluvia del viernes; pero luego recompusieron rápidamente sus semblantes sábado y domingo, y terminaron redondeando otra vibrante edición, con espectáculos musicales convocantes (Rally Barrionuevo, Coquimarola, Monchito Merlo) y con una doma de excelente nivel, a tribunas llenas. Esta fiesta atrae a gente de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Córdoba y de todo el país.

En Esperanza, la celebración del aniversario de la ciudad y de la Fiesta Nacional de la Agricultura, con Abel Pintos y León Gieco entre sus espectáculos, fue otro punto alto de encuentro y de masiva asistencia de personas de toda la región.

Todo este intenso movimiento generó plazas hoteleras y locales gastronómicos con plena ocupación; a lo que se sumó que la mayoría de los salones y clubes se vieron ocupados por los festejos del Día del Maestro. Por un fin de semana, la provincia entera fue una fiesta.

Al mismo tiempo convivieron en territorio santafesino la final del Mundial de Hockey, en Rosario; el TC 2000 en Santa Fe; la Fiesta Nacional de la Cosechadora en San Vicente; la Fiesta Nacional de la Doma en San Justo; la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza, entre otras.

1.jpg

Todo este intenso movimiento generó plazas hoteleras y locales gastronómicos con plena ocupación; a lo que se sumó que la mayoría de los salones y clubes se vieron ocupados por los festejos del Día del Maestro. Por un fin de semana, la provincia entera fue una fiesta.