/// BREVES

Reclamos de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado presentó una nota a, ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, con un listado de acuerdos paritarios pendientes de resolución que corresponden al acta paritaria Nº 5 de julio del 2009, así como diferentes temas a resolver en del ámbito jurisdiccional. Las exigencias planteadas por ATE apuntan al pase a planta permanente del personal contratado desde 2006, la situación del personal contratado precariamente en los Samcos de la provincia (jornaleros) y mejoras laborales para los sectores de enfermería y otros agrupamientos hospitalarios.

Charla

El instituto de Derecho del Menor y Derecho de Familia y la Defensoría de los Derechos del Niño, organizaron una jornada para el lunes 21, a las 18, en 3 de Febrero 2761. Aída Kemelmajer de Carlucci, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, disertará sobre “la situación procesal del niño en el sistema de protección integral. Abogado del niño e intervención de éste”. Por su parte, Gonzalo Valdés, especialista en trabajo social y dedicado a la organización del Registro de Adopciones de Mendoza, explicará la “adopción: experiencias de campo en la provincia de Mendoza. Registro único de adoptantes. Aplicación en la provincia de Mendoza”. Los interesados pueden inscribirse en la tesorería del Colegio de Abogados de la ciudad, en 3 de Febrero 2761, segundo piso, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Satisfacción

ATE manifestó su satisfacción por el pase a planta permanente de 243 trabajadores becarios y contratados, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Los trabajadores becarios y contratados designados con anterioridad al 31 de diciembre de 2007, pasarán a planta permanente el 1º de octubre del 2010. Los que ingresaron en los años 2008, 2009 y 2010, ingresarán el 1º de noviembre de 2010.

Estos trabajadores se desempeñan cumpliendo funciones para los servicios como son los CAF y Hogares y su pase a planta había sido acordada en el Acta Nº 5 Decreto 1729 del 2009.

También ingresarán al Estado 34 trabajadores becarios con capacidades diferentes pertenecientes a la Subsecretaría de Inclusión para personas con discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia. Este pase a planta permanente se realizará el 1º de diciembre de 2010.