EDITORIAL

Paraná Metal y el Modelo “K”

La resolución del conflicto de Paraná Metal es un banco de pruebas para el modelo kirchnerista de la economía, en los términos propios del discurso oficial. Allí se verá si el privilegio del modelo lo tienen la inclusión laboral, la producción nacional que sustituye importaciones y la generación de riquezas, o bien el simple negocio forzado en favor de la burguesía de amigos.

A PROPÓSITO DE LA IDIOSINCRASIA SANTAFESINA

Preguntas sobre la chatura

¿Pero qué es, entonces, la chatura?; ¿es una condición, es un karma, es un accidente geográfico; su falta? ¿Una pesada herencia recibida es?; ¿un trauma, un estado anímico como de inmovilidad,-...

Tribuna de opinión

Reforma universitaria y deserción

La deserción que se observa en los estudios universitarios no es un fenómeno nuevo. A esta problemática se le añade la prolongación de los estudios superiores más allá de la duración teórica de las carreras. Deserción y prolongación que, por otra parte, no son exclusivas de la Universidad.

/// PUBLICACIONES

“Las dos caras de un gueto”

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

México, las drogas y la violencia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, “está en lo cierto en el sentido de que las bandas de traficantes de drogas han tomado el control en partes” de México, afirmó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

Llegan cartas