Elogios del presidente de la UCR, Ernesto Sanz

Alfonsín y Cobos: radicales aplauden el gesto de unidad

2.jpg

En la casa del senador nacional por Tucumán José Manuel Cano coincidieron los radicales con más votos con vistas a 2011

Foto: Archivo El Litoral

No trasladar las presiones de la interna nacional a las candidaturas locales: ése es el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos. Significa que ambos apoyarán a los radicales con más chances en cada distrito.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El titular del radicalismo a nivel nacional, Ernesto Sanz, sostuvo que el encuentro realizado en Tucumán entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos “es un mensaje de la UCR a la sociedad de que se pueden procesar las diferencias”.

El senador nacional elogió el gesto de los dos radicales con más chances de competir por la presidencia y que mejor miden en las encuestas con vistas a 2011.

Cobos y Alfonsín acordaron que la interna nacional no termine por dañar las posibilidades de los candidatos de los distintos distritos. Buscan que los miembros del partido que tengan una buena imagen no queden sometidos a la presión nacional. Ambos se comprometieron en Tucumán a apoyar a los dirigentes radicales de cada ciudad o provincia

Al hablar con la prensa en el marco de la jornada organizada por el Instituto Moisés Lebensohn, Sanz dijo que “el tema de las candidaturas presidencialas queda para el año que viene”.

“Nosotros, ahora, tenemos que abocarnos a la elaboración de un programa de gobierno y dejar el tema de la interna para más adelante”, expresó el senador nacional por Mendoza.

Sanz se refirió así al encuentro de Alfonsín y Cobos realizado en Tucumán donde ambos dirigentes acordaron respaldar las candidaturas a gobernadores e intendentes de los radicales con posibilidades de triunfar en los distritos sin trasladar las presiones de la interna nacional partidaria por las candidaturas presidenciales.

No adelantar las internas

El senador dijo que se decidió no adelantar ninguna interna en el radicalismo, como se tenía pensado, y dejarlas para agosto del año que viene, como marca la ley.

Por último, subrayó la candidatura a gobernador de Tucumán del senador nacional José Cano, que fue el anfitrión de la reunión entre Alfonsín y Cobos, quienes le dieron su respaldo para la postulación.

 

/// EL DATO

¿Cleto gobernador?

Medios de la ciudad de Mendoza agregan un nuevo elemento de análisis para la interna radical: la posibilidad de que -en lugar de competir por la presidencia- el vicepresidente Julio Cobos lo haga por un nuevo período de gobierno en la provincia cuyana. Todo dependerá de lo que digan las encuestas de los primeros meses de 2011, sostienen esas fuentes.

El camino es programático: que el radicalismo salga unido y fortalecido es un aporte a la posibilidad de construir un frente progresista (...) Va en línea con lo conversado con la conducción del radicalismo hace 15 días”,

Rubén Giustiniani,

senador nacional por Santa Fe (PS)