Licitación para Seguridad

La oposición en Diputados pone el ojo en la compra de motos

Los presidentes de bloque del PJ y el PPS en la Cámara de Diputados presentaron un pedido de informes por los precios de adquisición de 160 motocicletas destinadas a la Policía de la provincia, las que estarían a punto de ser adjudicadas a un precio de 19.500 pesos la unidad. Sostienen que el mismo rodado en el mercado se consigue a, aproximadamente, 6.500 pesos y el equipamiento policial está estimado por el propio Ministerio de Seguridad en 2.900 pesos.

El proyecto está firmado por Jorge Lagna, Alejandra Vucasovich, Luis Rubeo, Mario Lacava y Oscar Urruty y se basa en la Licitación Pública Nº 22/10, donde se llamó a concurso de precios para la adquisición de 160 motocicletas para ser incorporadas al parque automotor de la policía.

“Según ha trascendido en publicaciones periodísticas, el Poder Ejecutivo estaría por adjudicar dicha compra a la empresa Pagoda S.A. que habría ofertado la suma de 2.902.080 de pesos por las 160 unidades, lo que equivaldría a una suma de 19.500 pesos por cada vehículo, marca Guerrero modelo Tundra GXR 200” expresan los legisladores del PJ y el PPS.

Acotan que “según una simple observación de los valores de mercado para la compra-venta de esa misma motocicleta cero kilómetro, se podría adquirir en plaza por un valor que oscila entre los 6.580 y los 7.500 pesos y sumándole a ese número el equipamiento policial, que según las estimaciones del propio gobierno llegaría a los 2.900 pesos, estaríamos llegando a la conclusión de que se estaría por pagar un monto de casi el doble por igual rodado. De la misma manera, llama poderosamente la atención que se habría desestimado una oferta de una reconocida marca nacional con valores sensiblemente más bajos, por presuntos errores de forma que determinaron que la Junta Evaluadora la desestimara antes de llegar a la apertura de las ofertas económicas”.