Después de la angioplastía coronaria

Kirchner dejó anoche la clínica

1.jpg

La presidenta Cristina Fernández acompaña a Néstor Kirchner en el auto que lo traslada a Olivos.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner recibió anoche el alta médica, luego de evolucionar satisfactoriamente de la angioplastía coronaria que se le practicó en el sanatorio de Los Arcos. De visible buen humor, Kirchner dejó el centro médico a las 20.20 acompañado por la presidenta Cristina Fernández en un automóvil que se dirigió rápidamente a la residencia de Olivos.

El ex presidente alcanzó a señalar a la prensa que estaba “perfecto” y agradeció el apoyo que recibió de parte de funcionarios, dirigentes y militantes. El titular del Partido Justicialista (PJ) nacional arribó en la noche del sábado al centro de salud del barrio porteño de Palermo desde la Clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde de ese mismo día para realizarse lo que sus voceros describieron como un “chequeo médico”.

Sin embargo, ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue derivado al sanatorio de Los Arcos. Allegados al ex mandatario dejaron trascender que había sufrido “un dolor de pecho” por lo que se le realizaron estudios coronarios y se le practicó un cateterismo para una posterior angioplastía para liberar la arteria coronaria.

El ex presidente fue alojado en el séptimo piso del centro médico de Palermo, en cuidados intensivos, aunque luego de ser intervenido, mostró buenas condiciones de salud y hasta pudo seguir por televisión el partido de Racing Club, del que es hincha, ante Estudiantes de La Plata.

Evolución

El comunicado de ayer al mediodía, firmado por los integrantes de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, consignó que Kirchner cursaba “el primer día post angioplastía coronaria, evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso de descomplejización”. Según ese informe, a Kirchner “se le realizaron los estudios de evaluación post procedimiento” y los resultados se ubicaron dentro de los valores “normales”. Cerca de las 20 de ayer, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, confirmó el alta institucional del legislador nacional y veinte minutos más tarde, Kirchner dejó la clínica.

 

/// EL DATO

Buen augurio

Desde San Miguel de Tucumán, el titular del comité nacional del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, deseó una pronta recuperación al ex presidente y expresó que la UCR “necesita competir en 2011 con un Kirchner en las mejores condiciones” de salud.