Más actividad (y frío)

EPE: subió 15% el consumo de energía eléctrica

La demanda de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe subió 14,9% en agosto último respecto del mismo mes de 2009. La medición de la Empresa Provincial de la Energía refleja datos provisorios de su sistema de medición comercial.

El aumento de la utilización del insumo puede explicarse por un aumento de la actividad económica y también por las diferencias de temperatura entre el mes pasado y su igual del año pasado.

En agosto de 2010 la temperatura media en esta región, fue de 10,2 grados centígrados. En tanto, en agosto de 2009 ese registro fue de 14,8 grados. La diferencia es de -4,6 grados. Además, el mes pasado hubo un día hábil más que en agosto del año anterior.

El miércoles 4 de agosto se registró la mayor demanda histórica de potencia en la provincia con 1.741 megavatios (MW). La magnitud de la cifra puede comprenderse si se piensa que la fábrica de General Motors de General Alvear requiere 10 megavatios de potencia. El récord es igual a la demanda de potencia de 174 plantas automotrices.