Propuestas para el público infantil

Una semana para acercar al teatro a los más chicos

1.jpg

Mister Atomo, de Wilde, poniendo en escena “Las aventuras de Mister Atomo”. Hoy estaban en el jardín Domingo Sarmiento y mañana en el barrio Los Hornos.

Agencia Santo Tomé

Entre hoy y el sábado próximo Santo Tomé, Sauce Viejo y Llambí Campbell serán escenario del VIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños. Once agrupaciones teatrales forman parte del mismo.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Otra vez, la sonrisa de los más chicos será el objetivo a conquistar y la alegría de los “locos bajitos” cotizará oro. Es que esta tarde empieza la segunda etapa del VIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños y la ciudad de Santo Tomé volverá a ser el centro de atención de las actividades programadas para su desarrollo porque es una de las subsedes. También habrá presentaciones en las vecinas localidades de Sauce Viejo y Llambí Campbell. El evento se desarrolla desde el año 2002, aunque el año pasado se suspendió por la pandemia de Gripe A.

Detalles organizativos

Hoy, a partir de las 15, en el jardín municipal Domingo F. Sarmiento estaba prevista la puesta en escena de “Las aventuras de Mister Atomo”, a cargo de la agrupación de clowns Mister Atomo, oriunda de Wilde, provincia de Buenos Aires. Esta propuesta cultural se extenderá hasta el sábado próximo y es organizada por la compañía santotomesina Modus Vivendi, que lidera el autor, actor y director teatral Enrique “Quique” Maillier. Para llevar adelante esta iniciativa, Modus Vivendi cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Nacional del Teatro, así como de los gobiernos de las localidades involucradas en su programación. Este año ya tuvieron una primera etapa de realizaciones, la que se desarrolló durante el mes de julio pasado, con funciones en distintas salas de las ciudades de Santa Fe, Paraná, Nogoyá y Maciá, estas tres últimas de la provincia de Entre Ríos.

Todos los participantes

Además de Mister Atomo, las formaciones intervinientes en este VIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños son: Arlequín Teatro de Arequipa (Perú), Taller de Formación Teatral de la Universidad de Carabobo (Venezuela), Taller Teatral de la Universidad de la Frontera de Temuco (Chile), Artescénicas de Cali (Colombia), Walymai de Talca (Chile) y Grupo de Teatro Grito de La Paz (Bolivia), La Caravana Circo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Teatro Topográfico de La Plata, Los Macanos (Paraná) y el Teatro Negro de Hughes (provincia de Santa Fe).

Mañana, en el jardín de infantes Clelio Villaverde de Santo Tomé (Hipólito Yrigoyen y Balcarce), la gente de Temuco pondrá en escena, tanto a las 9.30 como a las 14.30, la pieza titulada “Enamorados de la risa”. También a las 9.30, pero en la escuela Nº 1298 del barrio Los Hornos, Mister Atomo repetirá su representación del día anterior, la que a partir de las 15 trasladará al Parque de la Madera de Llambí Campbell. A las 10 y a las 15, en el Centro Cultural de Sauce Viejo, los peruanos de Arlequín harán “El muñeco de nieve”.