/// BREVES

Pedido de Informes

Los concejales justicialistas Angel B. Piaggio y José Lespinard (del bloque Proyecto 2000) están pidiendo a través de su labor legislativa la justificación de lo que consideran “un sostenido aumento en la cantidad de litros de gasoil adquiridos por el municipio durante los años 2008, 2009 y 2010, mediante el mecanismo de compra directa”. Para fundamentar y avalar su petición, los ediles describen que en el año 2007 la compra de dicho combustible alcanzó a los 250.000 litros anuales; en 2008 a 320.000 litros; en 2009 a 370.000 litros y de enero a julio de 2010 a 240.000 litros. El cuadro demostrativo -aclaran- está basado en la propia información oficial que es remitida periódicamente al Concejo por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Casa de Francisco

El próximo 3 de octubre, a partir de las 11, tendrán lugar los festejos centrales previstos por la Asociación Civil Casa de Francisco -entidad dedicada a la contención de chicos en riesgo de calle- para conmemorar su vigésimo aniversario. Las actividades tendrán comienzo con un acto en la sede de la institución (Av. Mitre 3495) y continuarán luego con un almuerzo, el que se llevará a cabo en la sede social de la Vecinal General Paz (José Pedroni 3450). El costo de las tarjetas es de $ 10 para mayores y $ 5 para menores hasta 10 años. Por razones organizativas, la confirmación de asistencia podrá realizarse hasta el 15 de septiembre próximo. Para mayor información comunicarse de 14 a 18 al teléfono 4751508.

Antes de fin de año

El intendente santotomesino Fabián Palo Oliver anunció que el gobierno a su cargo intentará llevar la experiencia del Presupuesto Participativo a otro barrio de la ciudad antes de fin de año, tras haberse concretado con total normalidad la elección del proyecto que el municipio comenzará a desarrollar en breve para la Asociación Vecinal San Martín, el mejorado pétreo de calles en 39 cuadras. “Para poder repetir esta propuesta en otra jurisdicción, en su momento tendremos que evaluar la capacidad de ejecución con la que contamos, habida cuenta que esta primera iniciativa se realizará con mano de obra municipal”, agregó el citado funcionario. Caso contrario, completó Palo Oliver, “nos quedará la alternativa de concretar los trabajos por terceros, ya que no tenemos cuadrillas como para llevar a cabo el ciento por ciento de las tareas”.

ro