Tarde violenta

Muerto a tiros en barrio San Lorenzo

2_dc.jpg

Te están buscando Beto. La policía anda tras un adolescente, de 14 años, que aparece como principal sospechoso de ser el autor de los disparos.

Foto: El Litoral

La víctima es un joven, de 18 años. Fue alcanzado por dos impactos de arma de fuego. Es el segundo crimen en menos de 24 horas.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Acostado en su cama, sin vida y con rastros de sangre. Así fue encontrado un joven, de 18 años, en el interior de una finca de barrio San Lorenzo. El infortunado había sido atacado a balazos momentos antes.

Apenas acallados los rugidos de los motores que formaron parte del circuito callejero, otros “ruidos” estallaron en la tarde santafesina.

Los estampidos llevaron a los policías hasta una vivienda de calle Entre Ríos 4525. En el lugar, en uno de los dormitorios, hallaron el cuerpo sin vida de Jonatan Rodrigo Zalazar.

De inmediato, los pesquisas inspeccionaron la escena. Advirtieron que el muchacho presentaba rastros de sangre sobre el costado izquierdo de su rostro y también en el brazo, del mismo lado. Junto a él había un cuchillo de reducidas dimensiones, del tipo tramontina, de cabo plástico de color negro.

Pasados unos minutos, la novedad fue comunicada a los jefes de la URI y al juez de instrucción en turno, los que dispusieron la intervención del personal especializado. Así las cosas, arribaron al lugar agentes de la Policía Científica, además de los peritos fotográficos, planimétricos y de Huellas y Rastros, entre otros.

Ya en su labor específica se realizaron trabajos en la vivienda de calle Entre Ríos y Hnos. Madeos, donde se presume que la víctima recibió los disparos.

Un rato después llegó al sector el médico de la repartición, quien al examinar el cuerpo diagnosticó como causa del deceso dos impactos de arma de fuego. El profesional amplió su informe precisando que uno de los balazos ingresó por el lateral izquierdo de su torso, debajo de la tetilla, y el restante sobre el omóplato izquierdo, aconsejando la realización de una autopsia.

No había culminado aún la tarea de los policías cuando se hizo presente Norma Zalazar (38) tía del fallecido, quien consultada al respecto dijo haberse enterado del deceso, aunque ignoraba los motivos. Continuando con las tareas investigativas, los uniformados tomaron conocimiento de que el autor del crimen sería un tal “Beto”.

De este adolescente se supo que es oriundo del mismo barrio donde ocurrió el hecho y que desapareció de los lugares que solía frecuentar.

Sin novedades

Por otra parte, no se produjeron novedades de relevancia en la investigación del crimen de Marcelo David Fonseca.

El nombrado, de 21 años, dejó de existir en la madrugada del domingo, como consecuencia de una profunda herida de arma blanca que sufrió en su muslo izquierdo, en medio de un incidente ocurrido en barrio Acería.

Al mismo tiempo se supo que un hombre, de unos 30 años, ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego, procedente del mismo barrio.

Este sujeto, un tal “Gorki”, quedó alojado en la sala penitenciaria de dicho nosocomio, en calidad de detenido y en averiguación de los hechos.