Policía furioso

Atacó a balazos a su novia y cuñados

Télam

Un cabo de la policía rionegrina atacó a balazos a su novia y a dos hermanos de la chica, en medio de un brote de ira por una cuestión sentimental y fue detenido tras chocar con su auto cuando escapaba, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Voceros de la comisaría 21 de General Roca informaron que el drama se desencadenó anoche, poco después de las 21, en una vivienda del barrio Noroeste de esa ciudad.

El efectivo policial, cuya identidad no fue proporcionada, llegó a la casa de su novia, Natalia Candia, de 21 años, y empezó una fuerte discusión por problemas de pareja, en la que intentaron mediar los hermanos de la joven, Cristian, de 26, y Gonzalo, de 19.

El entredicho subió de tono y en medio de un ataque de ira, el policía extrajo su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y disparó contra su novia y sus cuñados, a quienes hirió de diversa consideración.

Tras la agresión, el policía se subió a su auto, un Fiat 128, y emprendió la huida a toda velocidad por calles céntricas de General Roca, hasta que chocó contra otro vehículo en la esquina de San Juan y Gelonch.

Sin detenerse a auxiliar al conductor del otro auto, que sólo sufrió lesiones leves, el policía se montó como acompañante en la moto de un conocido suyo que pasaba por el lugar y siguió con la fuga.

Poco después, en inmediaciones de las calles Villegas y Rosario, los dos hombres fueron detenidos en un operativo cerrojo dispuesto por efectivos policiales.

En el hospital de Roca se informó que de los tres jóvenes agredidos a balazos quien presenta mayor gravedad es Cristian, con dos impactos en el pecho, otro en la pierna izquierda y una cuarta herida en el hombro del mismo lado.

En tanto la joven Natalia y su hermano Gonzalo sufrieron heridas en los miembros inferiores, de menor complejidad. Tomó intervención en el hecho el juez de Instrucción Juan Torres.