fatídico final para una criatura

Tortura y violación

Télam

Una niña de 4 años fue encontrada asesinada y con signos de haber sido violada, ferozmente golpeada y torturada, en una casa de la ciudad de San Luis, y por el hecho fue demorada una pareja que vive en ese lugar, informó hoy la policía.

El hallazgo se produjo alrededor de las 20 en una humilde vivienda ubicada en calle Los Inmigrantes al 1500, a metros de la avenida Ejército de los Andes, en las cercanías del centro de la ciudad de San Luis.

La niña estaba al cuidado de una pareja, que quedó detenida tras el hallazgo, según informó el Jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra.

Una comisión policial concurrió al lugar luego de que un hombre identificado como Miguel Angel Riquelme (45) llamara a una ambulancia y el personal médico comprobara que en una cama de esa casa había una niña muerta, con evidentes signos de haber sido golpeada.

Riquelme, quien vive en esa casa con su pareja, Dora Videla, de 30 años, y sus seis hijos de entre 3 y 13 años, dijo a la policía que la niña, identificada como Guadalupe Rebecca Di Falco, se había caído y por ello se había lastimado.

No obstante, explicó el jefe policial, a los médicos y a la policía les resultó “poco creíble la historia“, ya que de acuerdo a las primeras pericias la muerte de la menor databa de antes del mediodía -presuntamente de alrededor de las 11- y además la víctima presentaba “mutilaciones en la nariz y en la boca”, entre otras lesiones visibles.

Por tal motivo, Riquelme y su pareja fueron demorados como principales sospechosos del asesinato, mientras que sus seis hijos fueron alojados preventivamente en la comisaría del menor de San Luis.