En Rosario

Policía retirado herido en asalto

En el marco de las diligencias practicadas, por un hecho de robo a mano armada, en el que el encargado de seguridad de un supermercado chino recibió un disparo de arma de fuego, fue detenido el único imputado por el ilícito. Le secuestraron el arma de fuego que habría utilizado para el atraco.

Pasadas las 9 de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico se constituyeron en el comercio, ubicado en calle Amenábar al 3600, donde momentos antes ingresó el malhechor y bajo amenazas con un arma de fuego al cajero, sustrajo todo el dinero de la caja registradora.

Cuando quiso darse a la fuga fue sorprendido por el empleado de seguridad del local, produciéndose un tiroteo en el que este último resultó herido. Inmediatamente fue trasladado por el SIES al HECA, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el lado derecho del tórax, fuera de peligro. En tanto, desde calle Pte. Quintana al 3800 los actuantes procedieron al arresto del autor del delito, a quien le secuestraron un revólver cal. 32 Ruby.

Ya en sede policial se pudo saber que el detenido contaba con numerosos antecedentes penales. En la Comisaría 13ra. se trabaja en las actuaciones de prevención, con conocimiento del Juzgado a cargo.