LÍNEA DIRECTA

Asignaciones universales por hijo

LIDIA

“Los que pertenecemos a las comunidades educativas de escuelas de gestión privada, ubicadas en los barrios periféricos de la ciudad, estamos viviendo en estos días una gran injusticia: la baja de nuestros alumnos en el cobro de las Asignaciones Universales por hijo. ¿Para qué cumplimentamos con todos los requerimientos de Estadística, de Sigae si después esos datos no se toman para definir estas cuestiones? ¿Se trata solamente de acuerdos políticos o tiene que haber políticas serias que establezcan claramente la reglamentación? Se está coartando la libertad de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, generando inseguridad y malestar. ¿No sería mejor que tomaran como parámetro de asignación que el padre/madre esté desocupado o no, en lugar de observar que la escuela que eligieron sea privada o no?”.

DNI demorados

LIDIA DE BARRIO SUR

“Me parece vergonzoso que el Registro Civil, después de diez meses envíe una notificación intimidatoria solicitando se presenten de nuevo los requisitos para confeccionar un Documento de Identidad, y abonar nuevamente el arancel de este trámite, cuando fueron ellos los que no cumplieron con su trabajo. En este período todas la semanas nos preocupamos en averiguar qué pasaba con el DNI, y la respuesta fue “está en trámite’. Este no es el único caso, yo sé de varios más”.

Socavón solidario

RAUL

“Con respecto al socavón de Facundo Zuviría, creo que la Municipalidad está colaborando con los hermanos chilenos, a ver si desde aquí se pueden extraer a los mineros”.

Aguas servidas

GRISELDA DE Bº EL POZO

“De parte de muchos vecinos del barrio, solicito que Aguas Santafesinas se haga presente en nuestra barriada para solucionarnos el problema de la cloaca rota, en la manzana donde está ubicado el dispensario. De allí sale un torrente de agua cloacal que desemboca en un orificio -circundado por un corralito que dejó Assa- para que ese agua se escurra por allí. Pero esa no es la solución, ya que el agua podrida igualmente se esparce por las calles de las inmediaciones, concentrándose especialmente en la esquina formada por las calles Busaniche y Alejandro Greca. De esto ya hace por lo menos 15 días, y el olor nauseabundo se hace insoportable, como no podría ser de otra manera. Por favor: solucionen esto a la brevedad. Muchas gracias al diario”.

Selección de fútbol

LORENZO

“Me llama poderosamente la atención el cambio que experimentó la selección de fútbol con el cambio de técnico, me hace pensar seriamente en, como se dice comúnmente, en la cama que le hicieron al anterior técnico, curiosamente enfrentado con la AFA, y que en ningún momento tuvo el temor de expresar las verdades que los poderosos no quieren escuchar. Lo siento realmente por Messi, que más allá de sus habilidades técnicas, no tuvo la valentía y lealtad que fue una característica fundamental, más allá que pudiéramos coincidir o no, del mejor jugador de la historia del fútbol mundial. El único que está dolido por todo el entorno y las situaciones que se han suscitado, es el jugador que evidentemente es el jugador del pueblo, el gran Tevez. Ojalá que se den cuenta a tiempo, para evitar otro fracaso del fútbol argentino”.

Deberes y derechos

ALBERTO

“Los vecinos de Adelina Este, de Sauce Viejo nos permitimos recordar al presidente comunal lo prometido en la reunión realizada tiempo atrás con nosotros. La comuna nos intimó a ponernos la día con los impuestos atrasados, y muchos de nosotros con mucho sacrificio no sólo nos acogimos a una moratoria sino que también abonamos los impuestos actuales. Dicha tasa, que también aumentó, tiene como contra prestación hacia los vecinos alumbrado, barrido y limpieza. Sólo podemos valorar como cumplido la limpieza, del alumbrado la comuna se desliga haciendo responsable del mantenimiento a la EPE, barrer calles de tierra... imposible, pero sí se las puede regar como corresponde 2 veces al día, no a las 3 ó 4 de la tarde, cuando ya nos tapó la tierra casi todo el día. En cuanto la limpieza, deben ser periódicos la recolección de ramas, y aumentar la de los residuos domiciliarios ya que hay cada vez más habitantes. Algunos propusimos reciclar la basura con la ayuda de la comuna siendo esta inquietud rechazada por la misma. La realidad es que se nos exige más dinero, mayor cumplimiento pero del otro lado del mostrador, no se nos tiene mucho en cuenta. Una cosa es el centro del pueblo, y otra los barrios más alejados, aunque creemos que somos todos contribuyentes con los mismos derechos”.

Baños de la Costanera

CHELA

“Mi reclamo es a la Municipalidad por los baños ubicados en la Costanera, paseo maravilloso del que podemos disfrutar en nuestra ciudad. Los han construido, pero por lo que he podido observar, solamente están abiertos los días sábados por la tarde. Considero que sería muy importante que estuviesen abiertos durante todo el día, todos los días de la semana, con personal que cuide las instalaciones, ya que lamentablemente la cultura de nuestro pueblo no permite que las instalaciones queden sin supervisión. Es fundamental que dispongan de manera efectiva, de personal para que mantengan abiertas dichas instalaciones, urgentemente. Agradezco infinitamente la publicación de mi reclamo”.

Autoridades: cumplan con su función

NELLY

“Como ciudadana que cumple con los impuestos, normas y leyes y con todo el derecho que me corresponde, les exijo a las autoridades que cumplan de igual manera. Vivimos saqueados, violados e ignorados. De lo contrario Dios y la Patria os lo demandarán”.