AMERICANA EN EL AIRE

 

Oficial

En partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Unión le ganó a Círculo Israelita Macabi por 89 a 45. Se jugó en el estadio Ángel P. Malvicino, el parcial fue para los tatengues por 38 a 14, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

El certamen proseguirá mañana con la continuidad de la primera fecha de las revanchas con estos cotejos. Zona A1: Regatas con Almagro, Gimnasia B con Macabi, Unión con Rivadavia, Colón con Gimnasia A, Alma Juniors con Argentino. Zona A2: Regatas Coronda con Colón de San Justo, República del Oeste con Unión Santo Tomé, Santa Rosa con Banco Provincial, Sanjustino con Kimberley.

Copa Argentina

Continuó la disputa de la primera fecha de la Copa Argentina de la AdC donde se produjeron varias pérdidas de puntos a raíz del no funcionamiento de los relojes de 24 segundos.

En Córdoba, Atenas se impuso ante Adelante de Reconquista por 82 a 59; en Núñez, Firmat FC sorprendió a Obras Sanitarias imponiéndose por 80 a 71; en Corrientes, Regatas se impuso ante San Martín por 78 a 75; en Comodoro, Gimnasia de Comodoro 82, BB Estudiantes 51; 9 de Julio de Río III a Banda Norte de Río IV por 78 a 63; Boca Jrs. a Gimnasia de Villa del Parque por 75 a 58; Quimsa de Santiago del Estero a Tucumán BB por 88 a 67.

Hoy jugarán: Peñarol con Quilmes, Olímpico con Italiana, Monte Hermoso Básquet con Ciudad de Bragado. También se disputará el segundo partido entre Española de Charata (0) y Sionista de Paraná. En el primero se habían impuesto los paranaenses por 93 a 62.

Pérdida de puntos

El clásico de Junín, que se debía disputar en el club San Martín (hacía las veces de local Argentino) fue suspendido por desperfectos en los relojes de 24 segundos. Los puntos fueron para Ciclista. Igual suerte tuvo el derby de Villa Ángela, suspendido por problemas técnicos en los relojes de 24 segundos, quedando los puntos a favor de Alvear. Por el mismo motivo, Lanús perdió los puntos ante San Martín de Marcos Juárez. Cerrando una noche catastrófica, La Unión de Formosa padeció complicaciones de índole técnica en sus relojes de 24 segundos, lo que le produjo la pérdida de los puntos ante Oberá TC.