Confirmado: el “Negro” juega a las 20.20

El domingo en la Bombonera

Boca-Colón cerrarán la fecha con arbitraje de Luis Alvarez. La AFA confirmó para el sábado 25 el choque con San Lorenzo, en el Cementerio de los Elefantes.

1.jpg

Mano a mano ya quedamos: el platinado Martín Palermo y el “Chino” Ariel Garcé en el Camilo Cichero. El domingo, se repetirá esta foto. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, más allá del planteo de Boca, el partido del fin de semana con Colón quedó confirmado para este domingo a las 20.20 en el estadio xeneize. Es que ayer, los clubes encabezados por Boca Juniors, elevaron un reclamo ante el Comité Ejecutivo de la AFA, buscando flexibilidad en la programación de los partidos de los fines de semana.

Boca manifestó sentirse perjudicado por los horarios de realización de sus encuentros correspondientes por los torneos vernáculos, teniendo en cuenta, principalmente los recaudos por seguridad. Ante esto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, cursará una invitación al titular del Subsef, Pablo Paladino, y al del Coprosede, Rubén Pérez, en procura de alternativas para atender ese pedido. Las autoridades serán citadas para el jueves próximo desde las 18 en la sede afista de calle Viamonte, pero de cara al juego con Colón quedó firme para el domingo a las 20.20.

Por el reclamo, no se dio a conocer la programación de la octava fecha del torneo Apertura de Primera División. A modo de ejemplo, Boca prefiere jugar los sábados temprano y evitar que lo ubiquen en el último turno de los domingos, aunque su reclamo no alcanzó para modificar el día y horario del juego con Colón.

Se venden generales

Todos los hinchas sabaleros interesados en concurrir a La Bombonera el domingo para alentar al equipo del “Turco” Mohamed deberán concurrir desde mañana jueves a la sede rojinegra para adquirir su ticket y asegurarse el lugar, como consecuencia de que por el tema seguridad no se podrán vender entradas para Colón en el estadio el mismo día del partido.

Por el pedido que formuló anoche en la AFA el presidente Germán Lerche a sus pares de Boca, se pondrá para vender en Santa Fe un remanente de 2.000 entradas generales visitantes para los hinchas y socios de Colón.

Con San Lorenzo

Como consecuencia del reclamo de Boca del que tomó nota Julio Humberto Grondona, la programación de la octava fecha quedó anoche en suspenso pero igualmente el presidente Lerche volvió con la confirmación de que Colón-San Lorenzo se jugará en el Cementerio de los Elefantes el sábado 25 de septiembre, sin horario por ahora.

Como Unión-Patronato estaba programado para ese mismo día, a las 19, por TyC Sports, se deberá modificar la fecha del cotejo del ascenso porque AFA dará la prioridad al partido de Primera, en virtud de que la Policía no garantiza la seguridad de dos partidos el mismo día en Santa Fe.


/// PROGRAMACIÓN A

7ma. Fecha

Viernes

 

19.10 Gimnasia (LP)-Huracán, Cristian Faraoni.

21.10 Racing-Lanús, Diego Abal.

Sábado

 

14.10 San Lorenzo-Olimpo, Rafael Furchi.

16.20 Godoy Cruz-Tigre, Pablo Lunati.

18.30 Quilmes-Argentinos, Patricio Loustau.

20.30 Arsenal-Vélez, Sergio Pezzotta.

Domingo

 

14 All Boys-Estudiantes, Saúl Laverni.

16 Newell’s-River, Néstor Pitana.

18.10 Banfield-Independiente, Carlos Maglio.

20.20 Boca-Colón, Luis Álvarez.