Anotó dos goles, participó en otros dos y marró un penal

Messi es récord en Barcelona

Lionel Messi marcó dos tantos para el equipo español, que goleó ayer a Panathinaikos, de Grecia, por 5-1, de local, por la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Así, la “Pulga”, con 23 años, es ahora el máximo anotador de la historia del Barsa en esta competencia, con 27 festejos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el Grupo D, Messi, quien fue titular, marcó la primera y la tercera conquistas de su equipo a los 22 y 44 minutos del primer tiempo, y luego, a los 10 del complemento, remató un penal que le atajó el arquero del equipo griego. Los otros goles de Barcelona, en el que Gabriel Milito ingresó a los 31 minutos del complemento y Javier Mascherano estuvo entre los suplentes, fueron anotados por David Villa, a los 33 de la etapa inicial, Pedro y el brasileño Dani Alves, a los 33 y 45 del segundo tiempo, respectivamente.

En otro de los cotejos disputados ayer, el delantero argentino Diego Milito hizo un gol en contra en Inter, de Italia, último campeón, que empató con Twente, titular de Holanda, por 2-2, de visitante, en la zona A. Milito, quien fue titular al igual que sus compatriotas Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, hizo el gol en contra a los 30 minutos de la primera etapa y luego fue reemplazado a los 42 del complemento.

En la llave C, el argentino Alberto Costa marcó la primera conquista de Valencia, que goleó, de local, por 4-0, a Bursaspor, de Turquía, que tuvo a Federico Insúa y Leonel Núñez de titulares y a Pablo Batalla entre los suplentes. Costa, quien fue titular al igual que su compatriota Alejandro Domínguez, hizo el primer gol del equipo español a los 16 minutos de la etapa inicial y fue reemplazado a los 36 del complemento.

Además, Benfica, de Portugal, con Pablo Aimar, Nicolás Gaitán y Javier Saviola en la formación inicial y Franco Jara de suplente, derrotó a Hapoel Tel Aviv, de Israel, por 2-0, por la zona B.

Seguía hoy

Hoy, en uno de los partidos más destacados, Real Madrid, de España, el equipo que más ligas de campeones ganó (9) y que cuenta con los argentinos Angel Di María, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, recibía a Ajax, de Holanda, por la llave G.

Los octavos de final se disputarán el 15 y 23 de febrero (ida) y 8 y 16 de marzo (vuelta); los cuartos se jugarán el 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 de abril (vuelta); las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta) y la final el sábado 28 de mayo de 2011 en el estadio Wembley, de Londres.

Elogios para Messi

Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, se sumó a los elogios de la prensa española a Lionel Messi, por su actuación en el triunfo por 5 a 1 ante el Paathinaikos, de Grecia, por la Liga de Campeones y dijo que el argentino “es el mejor del mundo”.

Según su entrenador, “el segundo (detrás de Messi) ya puede esforzarse, que no lo alcanzará porque es muy bueno, le gusta mucho jugar, tiene un espíritu de amateur y, juegue donde juegue, está cómodo”.

En conferencia de prensa que reproducen hoy los diarios españoles, “Pep” Guardiola enfatizó que Messi “es el mejor del mundo con una diferencia que no tiene nombre” y consideró que “tiene acostumbrada a la hinchada a marcar goles tan a menudo que ya no nos damos ni cuenta de ello”.

Messi, de 23 años, que también erró un tiro penal, marcó ayer dos goles ante el equipo griego y se convirtió en el máximo anotador de la historia del club en la Liga de Campeones, con 27 conquistas, dos más que el brasileño Rivaldo (25) y del holandés Kuivert (21).

1.jpg

A las payasadas. Lionel Messi ya no sabe cómo festejar tantos goles. En el segundo ante los griegos, le sacó la lengua a sus hinchas, que cada vez los adoran más. Foto: Agencia EFE

“Volvimos a ser nosotros mismos”

El delantero argentino Lionel Messi, autor de dos de los goles del triunfo del Barcelona frente al Panathinaikos por 5 a 1 en el grupo D de la Liga de Campeones, afirmó que la contundente victoria sirve para demostrarle a la gente que siguen “muy bien”.

“Nos habíamos quedado muy mal por cómo perdimos frente al Hércules (2-0) en la liga y este fue un triunfo para olvidar la derrota y demostrarle a la gente que seguimos muy bien”, dijo Messi en declaraciones a Télam al término del encuentro.

Según el crack del Barcelona, la diferencia con el partido disputado el sábado en el Camp Nou frente al ascendido Hércules fue que ahora “se hizo circular rápido la pelota y nos costó entrar en el partido”.

“Volvimos a ser nosotros mismos”, indicó el “10” azulgrana, quien dijo sentirse muy cómodo junto a David Villa y Pedro, con quienes rota en todo el frente de ataque con el objetivo de ser menos previsibles para marcar.

A pesar del triunfo, Messi lamentó haber fallado un tiro penal, pero aseguró que seguirá intentándolo en el futuro, ya que “siempre es un desafío”. “Estaba con bronca por la manera en que tiré, pero ya pasó y el triunfo me pone muy contento. Quiero seguir consiguiendo cosas a nivel individual y con el equipo. Con este triunfo comenzamos muy bien en la Champions, pero aún hay mucho camino por delante”, señaló el delantero rosarino, demostrando una gran ambición.