Con el empate, el Taladro elimina a Vélez

Tiene todo a su favor

Banfield, con la ventaja que le otorga haber ganado en el cotejo de ida en Liniers, buscará cristalizar hoy, desde las 20.30 y en su estadio, la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Vélez Sarsfield.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el choque de ida, jugado el jueves de 2 de septiembre, Banfield se impuso como visitante por 1-0, con un gol convertido por el delantero Cristian García, a los 30 minutos del primer tiempo. De esta manera, al “Taladro” le alcanzará con empatar para acceder a los octavos de final, mientras que Vélez está obligado a ganar al menos por 1 a 0 para definir la serie por tiros penales.

Respecto al choque de ida, el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, evalúa realizar dos variantes: Julio Barraza reemplazará a Gustavo Toledo en la defensa y Gabriel Méndez jugará por Cristian García en la ofensiva, mientras que todavía no decidió si Sebastián Romero o Marcelo Carrusca actuará como volante por la izquierda.

Por el lado de Vélez, su entrenador -Ricardo Gareca- aún no confirmó los once que comenzarán el cotejo en la cancha de Banfield. Eso debe a que esperará hasta último momento la evolución de jugadores clave en el funcionamiento del equipo, como los mediocampistas Víctor Zapata y Maximiliano Moralez.

El ex River Plate, quien no jugó en el empate ante San Lorenzo, arrastra una fuerte carga muscular en el gemelo derecho y su participación ante Banfield es poco probable. Algo similar ocurre con Moralez, quien no pudo terminar el cotejo ante el “Ciclón” por una contractura en el aductor derecho y todavía no está al ciento por ciento de su capacidad física.

El que si podrá retornar a la formación titular es el mediocampista Augusto Fernández, recuperado de una lesión que lo marginó de los últimos encuentro que disputó el equipo de Liniers.

El vencedor de este choque jugará en octavos de final contra el ganador de la serie que protagonizan Oriente Petrolero de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero o Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Iván Bella y Maximiliano Moralez o Ricardo Alvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Banfield.

Árbitro: Saúl Laverni.

Horario de comienzo: 20.30.

1.jpg

Banfield y Vélez prometen un buen espectáculo en el sur bonaerense. El Taladro tiene a su favor la victoria en el choque de ida. Foto: Agencia DyN