Liga Ocampense

Ganó Racing y mantiene las esperanzas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Paralelo 28

El equipo académico logró un triunfo muy importante en calidad de visitante ante Huracán FC este fin de semana, manteniendo las expectativas intactas de poder lograr el primer puesto en este torneo Clausura.

En un encuentro con poca claridad en el medio campo preferentemente, Racing pudo sacar una ventaja por medio de Segatta, su goleador, al convertir de cabeza el único gol del partido cuando se jugaban 41 minutos del segundo tiempo.

Si bien Huracán tuvo varias oportunidades de convertir, la puntería de sus delanteros no fue la precisa malogrando reiteradas veces.

De esta manera, se pone muy compacta la tabla de la zona sur cuando restan por jugarse dos fechas, de las cuales el puntero debe quedar libre aún.

En la zona norte, los equipos de Pueblo Nuevo de Las Toscas y Ex alumnos de San Antonio de Obligado, empataron en un gol, mientras que Deportivo Villa Guillermina ganó por tres goles a cero a Boxing Club de Las Toscas.

El otro de los encuentros de la zona sur no se disputó.

Sanciones

La noticia de último momento es que el Tribunal de Disciplina de la Liga Ocampense, ha resuelto que se juegue nuevamente el encuentro entre Huracán FC de Villa Ocampo y Dep. Tacuarendí, por haber sido dirigido por un árbitro que no estaba designado para el mismo.

Revisando los artículos del reglamento, no se pudo encontrar ninguno que mencione específicamente esta situación, ni el Art. 32, que menciona el Tribunal, deja bien claro tal situación, por lo tanto se cree que la resolución adoptada por el Tribunal no es la más acertada, dado que si bien el árbitro del encuentro no fue el designado por la Liga, si estuvo presente la terna arbitral designada, e incluso el árbitro en cuestión, René Escobar, ya fue sancionado por ese lamentable hecho, asumiendo todas las culpas del caso.

La próxima fecha

La próxima jornada tendrá estos partidos: zona Sur: Racing Club-Ocampo Fábrica, Dep. Tacuarendí-Huracán FC. Libre: Dep. Itatí Villa Ana.

Zona Norte: Boxing Club-Pueblo Nuevo y Tiro Federal-Villa Guillermina. Libre: Ex Alumnos de San Antonio de Obligado.