A horas de la serie semifinal de Copa Davis

Argentina espera con confianza

 

Redacción El Litoral

El capitán del elenco argentino de Copa Davis aseguró que sus jugadores se están adaptando muy bien a la superficie rápida que han seleccionado los franceses para la disputa en Lyon de las semifinales de esta competición.

“No estoy sorprendido por la pista. Francia ha hecho su elección”, comentó Vázquez, que, sin embargo, se mostró contento por el compromiso de sus jugadores a la hora de preparar este decisivo encuentro. “Ahora debemos jugar nuestro mejor tenis y veremos qué es lo que pasará”, señaló.

El técnico apostará por el héroe de cuartos de final ante Rusia, David Nalbandian, en individuales, mientras que el par formado por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank disputará el doble. La principal duda estará en decidir quién jugará el otro single, con las opciones de Juan Mónaco y Eduardo Schwank.

También tiene dudas sobre el equipo el capitán francés, Guy Forget, quien deberá descartar a uno de los cinco componentes que forman el grupo (Gael Monfils, Michael Llodra, Richard Gasquet, Gilles Simon y Arnaud Clément).

“Es un momento desagradable porque todos los que están presentes pueden aportar uno o dos puntos al equipo de una manera o de otra y sé que cada uno de ellos piensa que va a jugar”, consideró Forget.

Monfils tuvo en la víspera una pequeña lesión que lo obligó a retirarse del entrenamiento, pero los médicos aclararon que no fue nada. Gael mismo admitió que “estoy bien, me he entrenado bien. Bueno, estoy algo más lento de 9,80 en los 100 metros lisos, pero todo va bien”, ironizó.

Por último, en la conferencia habló Nalbandian, que opinó que “esta serie será más dura que la anterior, porque Francia tiene la misma calidad de jugadores que Rusia y un mejor dobles, por eso hay que jugar muy bien los cinco puntos, pero creemos que alguna mínima chance tenemos. Zafamos en Suecia y en Rusia, y acá va a ser duro; no obstante, alguna chance existe”, enfatizó el cordobés.

Del Potro.

El tenista tandilense Juan Martín del Potro adelantó en su perfil de la red social Twitter, que está cerca de volver a jugar. “Gracias por los mensajes lindos y acordarse que hace un año el US Open venía para Argentina. Estoy cada vez más cerca de volver a jugar”, afirmó quien el 14 de septiembre de 2009 se consagró campeón en Nueva York. Actualmente, y a causa de su larga inactividad, el tenista que cumplirá 22 años el 23 de este mes, quedó relegado al puesto 34 del escalafón mundial.