DE VOLEA

 

Elogios I

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el tenista Rafael Nadal es ya una leyenda deportiva, tras ganar el lunes el Abierto de Estados Unidos, el único torneo de Grand Slam que le faltaba. “Su nombre y su palmarés son ya leyenda deportiva y eso nos llena de orgullo a todos los españoles”, dijo Zapatero al tenista en el telegrama con el que lo felicitó por la gesta. “Como no podía ser de otro modo, ha vuelto a ganar a su manera; con esfuerzo, con afán de superación, con elegancia y con un juego espectacular. Gracias por hacernos, de nuevo, vibrar y soñar a todos”, concluyó.

Elogios II

El ex tenista alemán Boris Becker consideró que Rafael Nadal es el número uno perfecto para el tenis mundial, y aseguró que el español está jugando como nadie lo había hecho en la historia. “Soy un gran admirador de Rafael Nadal. Lo que el joven mallorquín viene haciendo desde hace años es admirable”, comentó Becker. “Nadal es el número uno perfecto para el tenis mundial. Él juega como nadie lo había hecho antes en toda la historia”, agregó. Luego, señaló que está plenamente seguro de que los éxitos de Nadal. “Ha habido rumores sobre doping pero yo rompo una lanza por Nadal. Con seguridad está libre de toda sospecha”, concluyó.

Elogios III

El chileno Fernando González celebró el triunfo del español Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos al escribir en su cuenta de Twitter: “Qué grande, 24 años y ganó todo. Todos los Majors, la Davis, oro olímpico y uno de los que más Masters Series ganó. Y lo peor para los demás tenistas es que quiere más”, añadió el oriundo de La Reina. “Feña” se recupera en Santiago de una dolencia en sus rodillas y en su cadera, y es probable que recurra finalmente a la cirugía para mejorar, lo que le mantendría fuera del circuito hasta mediados del próximo año.

Dulko al Masters

La pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta es la primera en lograr la clasificación para el Campeonato WTA, el Masters femenino al que acceden los ocho mejores situados en el circuito, que se disputará por tercer año consecutivo en Doha (Qatar), del 26 al 31 de octubre próximos. Dulko y Pennetta participarán por primera vez en esta competición fruto de su exitosa temporada, en la que, hasta el momento, han acumulado cinco títulos, más que cualquier otro equipo de dobles.