Nacional de Clubes Sub 21

Vélez y Helvecia campeones

Las copas se fueron para Buenos Aires, ya que el equipo de Liniers venció a Banco Provincial en damas y el de Tortuguitas superó a Bohemios de Montevideo, en caballeros.

Vélez y Helvecia campeones

Virginia Zonta, Jazmín Molli y Sofía Bulgarella encabezan la fila de Banco Provincial saludando a las chicas de Vélez Sarsfield. Muy buena actuación cumplió el equipo santafesino.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un estadio colmado de público se vivieron las finales del V Torneo Nacional Sub 21 de Vóleibol organizado por el club de Gimnasia y Esgrima, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y avalado por la Asociación Santafesina y la Federación Argentina de este deporte.

Tal como se esperaba, se pudo observar un alto nivel competitivo, ya que estuvieron en cancha jugadores que ya militan en primeras divisiones de ligas provinciales, que juegan en sus seleccionados y en el equipo nacionales.

Hubo partidos muy emotivos en las definiciones, mucha paridad entre los equipos que llegaron a las semifinales y luego a las finales.

En lo que hace a los equipos santafesinos más destacados, vale comenzar con las damas, en el que Banco Provincial llegó a la final, siendo derrotado por el poderoso equipo de Vélez Sarsfield por 2 a 0; en tanto, Villa Dora culminó en la tercera colocación, sobre 14 equipos participantes, procedentes de distintos puntos del país.

En varones, fue meritorio el trabajo de Regatas Santa Fe, que entre 18 conjuntos, dos de ellos de Uruguay, pudieron clasificar en el cuarto lugar definitivo.

Participantes

Las delegaciones participantes en este campeonato abierto, por invitación, fueron las siguientes: IAE Club de Mar del Plata; Vélez Sarsfield de Capital Federal; Argentino de Castelar; Bohemios de Montevideo; Club Sonder de Rosario; Unión de Mar del Plata; Club Harrods Gath & Chaves de Buenos Aires; Provincial de Rosario; Natación y Gimnasia de Tucumán; Bancario Voley de Salta; Platense de Reconquista; Helvecia Cooperativa de Tortuguitas; CEF 22 de Pasos de los Libres.

En cuanto a los santafesinos, estuvieron: Banco Provincial, Colón, Argentino de San Carlos, Villa Dora, Regatas, Gimnasia y Esgrima, Libertad de San Jerónimo Norte, Club Atlético Franck y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

En cuanto a las clasificaciones principales, en damas se coronó campeón Vélez Sarsfield; siendo escoltados por Banco Provincial y Villa Dora; mientras que cuarto fue Argentino de Castelar, provincia de Buenos Aires.

En caballeros se impuso Helvecia de Tortuguitas; seguido por Bohemios de Montevideo y Bancarios de Salta; ocupando el cuarto puesto, Regatas Santa Fe.


La actividad local

Se disputó recientemente la duodécima fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol de varones, registrándose los siguientes resultados: Villa Dora derrotó a Banco Maxi por 3 a 0, Atlético Franck a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 y Colón a Regatas por 3 a 1.

Por su parte, el encuentro entre Libertad de San Jerónimo Norte y Banco Provincial fue suspendido en el segundo set, debido a la agresión sufrido por uno de los árbitros, sobre lo cual la ASV deberá expedirse, como corresponde reglamentariamente.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Colón de Santa Fe, con 35 puntos; Regatas lo escolta con 29; Villa Dora suma 26; Gimnasia y Esgrima 15; Libertad 12; Banco Provincial 11; Atlético Franck 8 y Banco Maxi cierra con 5 unidades.

En lo que respecta a las damas, los resultados fueron estos: Libertad de San Jerónimo Norte derrotó a Atlético Franck por 3 a 2; Regatas A a Colón por 3 a 1; Banco Provincial a Gimnasia y Esgrima por 3 a 2; Regatas B a Argentino de San Carlos por 3 a 1; Central San Carlos a Unión por 3 a 0 y Villa Dora a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0.

De este modo, Regatas B continúa como único líder, con 47 unidades; Villa Dora suma 45; Central San Carlos 37; Banco Provincial 35; Regatas A 30; Argentino de San Carlos 27; Gimnasia y Esgrima 23; Libertad 14; Alma Juniors 10; Colón 9; Atlético Franck 8; mientras que Unión cierra con 1 unidad.