Esperando el Mundial de Italia

Weber, entusiasmado con el plantel nacional

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador del Seleccionado Argentino de Vóleibol, Javier Weber, manifestó su entusiasmo con el potencial que tienen los jóvenes jugadores del representativo nacional y aseguró que apuesta por la reivindicación del plantel, tras la mala actuación en la última Liga Mundial.

“Las expectativas son muy grandes; es un equipo renovado, joven, que seguramente será el futuro cercano y lejano del vóleibol argentino en los próximos años”, dijo Weber, asegurando que tanto los jugadores como el cuerpo técnico, intentarán dejar atrás el mal trago de la Final Six, que los tuvo como anfitriones en Córdoba y en el que se rindió por debajo de lo esperado.

“Los equipos se construyen teniendo sensaciones que nunca más quieren volver a sentir. Hubo un sentimiento de desilusión y de derrota que los que estuvimos ahí no vamos a querer sentir nunca más. Vamos a hacer el doble de esfuerzo para que no vuelva a pasar”, enfatizó.

Previo a partir hacia Francia, donde el Seleccionado afrontará un torneo cuadrangular que servirá como preparación de cara al Mundial 2010 que se disputará en Italia, desde el 25 de septiembre venidero, el coach reconoció que sueña con una medalla, pero consideró que por presente, estar entre los ocho mejores sería un buen resultado.

“Empieza a construirse un camino; Argentina está novena y entrar entre los ocho sería muy bueno. Si diría que la apuesta es conseguir una medalla, estaría mintiendo. Ojalá en unos años lo pueda decir. El objetivo será quedar entre los ocho mejores”, remarcó el ex armador del Seleccionado en declaraciones al sitio web TyCSports.com.

Lejos de pensar en el final de un ciclo si es que no puede cumplir con las expectativas en la cita ecuménica, Weber señaló que no hace futurología y no piensa en hacer un mal Mundial: “Mi proyecto va año por año, no hago futurología. Voy paso por paso. Argentina antes de 2009 estaba decimocuarta y hoy está novena. En el medio hay algún sobresalto como el de la Liga Mundial y se aprenderá de eso”, concluyó.