Con “Mis días con Gloria”

Vuelve La Coca

Isabel Sarli retorna al cine con una película policial dirigida por Juan José Jusid.

Vuelve La Coca
 

De la redacción de El Litoral

“Siempre tuve ganas de volver”, confesó Isabel Sarli a días del estreno de “Mis días con Gloria”, policial de Juan José Jusid que comparte con un elenco integrado por Luis Luque, Nicolás Repetto y también por su hija Isabelita. “Me gustó la historia. Y la posibilidad de trabajar con Luque bajo las órdenes de Jusid”, resumió a Télam la mujer que se convirtió en un símbolo sexual a través de películas como “Carne” (1968), “Fiebre” (1972), “Furia Infernal” (1973) e “Insaciable” (1979).

Además de marcar el regreso de “La Coca” luego de casi dos décadas alejada de los rodajes, este filme también implica su debut en el género policial. “Mis días con Gloria” cuenta la historia de Roberto (Luque), un asesino a sueldo en conflicto con su profesión, agobiado por deudas de juego y perseguido por la policía y con un vínculo accidental con Gloria (Sarli), una actriz de los años ‘60 (representada por sus películas en la vida real) que, con una enfermedad terminal, decide regresar a su terruño natal y enfrentar un error de juventud.

La película, filmada íntegramente en San Luis, se enmarca dentro de una estructura de un policial negro, en una propuesta de guionistas que trabajaron para una convocatoria del gobierno provincial con el fin de hacer una película homenaje para Isabel Sarli.

“Yo fui convocado a partir de que Isabel estaba en el proyecto, de que había un libro a raíz de su participación y me subí a bordo sabiendo que eso era lo establecido y que el guión ya estaba hecho bajo el mando de (la co-guionista) Laura Cuffini”, contó Jusid sobre su desembarco en el proyecto.

“Habíamos ido al estreno de los estudios de San Luis Cine y ahí conocí a Alberto Rodríguez Saá -el gobernador de la provincia-, quien, a la mesa, mientras cenábamos, me dijo que yo debía filmar mi vida y que mi hija debía encarnar a Isabel Sarli”, evocó “La Coca”. “Pero yo no quería saber nada de filmar mi vida estando en vida. Que la hagan después -agregó- y que digan lo que quieran, así que acepté cuando apareció Cuffini con la idea de preparar un policial”.

“Creo que la película todo el tiempo transita en el tema de las cosas perdidas, de las cosas irreparables que le pasan al personaje de Roberto Sánchez, porque hay muchas cosas en las que le cuesta volver para atrás, y lo mismo le ocurre al personaje de Gloria, que regresa a su pueblo tratando de recuperar algo que dejó totalmente helado en su adolescencia”, abundó el director de “Un Argentino en Nueva York”.

Con Nicolás Repetto

Consultado acerca de su elección de poner al conductor Nicolás Repetto en el rol de policía corrupto, el cineasta Jusid apuntó que se trató de una “idea muy arriesgada basada en que siempre me pareció muy interesante su cara para hacer un personaje que llegaba a niveles de perversión muy sutiles”.

Al respecto, el propio Repetto admitió que si bien “era un desafío difícil”, se preparó intensamente (ayudado por su mujer la actriz Florencia Raggi) y, una vez en San Luis, se puso “en manos de Jusid y Luque”.

“Sentí que me iban a poder contener en esto que para mí era una exposición, porque un actor que recién empieza sin que la gente sepa quién es, puede ir creciendo de a poquito, pero yo no tenía mucha chance”, admitió el conductor.

“Salí pipón -concluyó-; me encantó hacerla y la verdad es que fue una experiencia muy buena además del hecho de que me parecía un hito en mi carrera trabajar en una película con “La Coca’ Sarli”.

Por último, otra carrera que parece haberse desatado a raíz de esta película fue la de Isabelita Sarli, quien dijo que su objetivo después de haber superado esta primera gran prueba es “seguir trabajando en el cine. La experiencia fue muy buena, saqué muchas conclusiones hermosas de esta película. Y, si bien al principio estaba muy nerviosa, acá descubrí que el cine es lo que me gusta”, remató la joven.