Lady Gaga arrasó en los MTV

Vestida con carne

1.jpg

La peculiar artista no pierde oportunidad de escandalizar, en cada una de sus apariciones públicas. Foto: Archivo El Litoral

 

Lady Gaga se coronó el domingo como la reina de los MTV Video Music Awards, al quedarse con ocho premios, incluido el de mejor video del año. Pero la nota la dio con su colección de excéntricos vestidos, especialmente el confeccionado con pedazos de carne cruda (que había lucido en la portada de la edición japonesa de Vogue).

La extravagante cantante pop se unió al grupo noruego de rock A-ha, grandes ganadores en la edición 1986 de los premios, como el segundo artista más galardonado en una sola noche. Peter Gabriel conserva el récord del más ganador por los nueve premios que obtuvo en 1987 con el innovador “Sledgehammer”.

La mayoría de los premios que se llevó Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, corresponde a su video “Bad Romance”, un clip futurista que mezcla calculadas coreografías con vestidos bizarros. Obtuvo las estatuillas a Mejor Video Pop, Mejor Video de una artista femenina, Mejor Video Dance (todas ellas por “Bad Romance”) y Mejor Colaboración, este último por “Telephone”, con Beyoncé. Los demás galardones le llegaron por categorías técnicas: Mejor Coreografía, Mejor Dirección y Mejor Edición, todos por “Bad Romance”.

Más cambios

Emocionada hasta las lágrimas, Gaga recibió el máximo galardón de la noche, Mejor Video, de manos de Cher, quien presentó el Mejor Video del Año con una chaqueta de cuero y un vestido transparente con lentejuelas, el mismo atuendo que portó en el video “If I could turn back time”, rodado hace 21 años. “Tengo zapatos que son más viejos que la mayoría de los nominados”, afirmó.

Si bien la cantante no tuvo grandes dificultades a la hora pronunciar palabras de agradecimiento para tantos premios, el constante cambio de atuendo y subir al escenario sobre altísimos tacones no siempre fue tarea sencilla.

Entre los notables de la noche estuvo el rapero Eminem, que, nominado en ocho categorías, se llevó la estatuilla por el mejor video masculino.