ENTREGARÁN UN PETITORIO EN LA CASA GRIS

Tres vecinales del cordón oeste se unen para reclamar seguridad

República del Oeste, Parque Juan de Garay y Barrio Roma son las tres entidades barriales que, avaladas por los vecinos, le presentarán en los próximos días un documento al gobernador.

x_pa.jpg

Los vecinos se reunieron anoche en la vecinal Barrio Roma y el reclamo fue unánime. Foto: Pablo Aguirre

Por ahora, el observatorio sigue cerrado

Code: el gobierno va a pagar los gastos para recuperarlo

La mitad de los libros, cuadros y maquetas del Centro de Observadores del Espacio (Code) fueron destrozados ayer a la tarde. Todavía no se sabe quiénes fueron los responsables. La provincia va a asumir el costo de los arreglos.

1_fr.jpg

Muy valioso. Se rompieron libros de principios del siglo pasado y maquetas de los sistemas planetarios que tienen más de cuarenta años. Foto: Flavio Raina

LABOR DE UNA AGRUPACIÓN BARRIAL


Se organizaron con la idea de ayudar

En Candioti Norte, sobre el límite con La Lona, un grupo de vecinos trabaja realizando tareas sociales desde hace tres años.

a.jpg

Momento esperado. Los chicos asisten a la casa de María para tomar la copa de leche. Foto: Flavio Raina

Esta mañana

La UNL presentó un informe sobre toxicidad del glifosato

Lo había solicitado la Cámara de Apelaciones, después de dar curso a un amparo presentado por vecinos de San Jorge. Relativiza el efecto que el producto puede tener sobre la salud humana. Recomienda fortalecer los controles.

La UNL presentó un informe  sobre toxicidad del glifosato

El estudio realizado por 21 especialistas de la UNL reconoce en principio que ningún agroquímico es inocuo, tampoco el glifosato. Aunque afirma después que “la asociación entre exposición a glifosato en seres humanos y diversas patologías presentan asociaciones débiles y raramente significativas” .

Foto: Archivo El Litoral