Santa Fe | Miércoles 26 de noviembre de 2014 | 23:43 hs
DespejadoT: 23° ST: 25° H: 62% - Clima extendido

Motores & Tendencias
Edición del Miércoles 15 de setiembre de 2010

Motores & Tendencias / El “chiquitín” de Chery

El nuevo QQ ya está en Nation

El “chiquitín” de Chery

En el concesionario de la calle Belgrano 2667 de nuestra capital, se puede apreciar el producto de la automotriz china. Con este vehículo, la terminal asiática aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino.

El “chiquitín” de Chery “Es cómodo también para la familia”

DNI. El Chery QQ mide 3.550 mm de largo, 1.495 mm de ancho, 1.485 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.340 mm. Su peso total es de apenas 890 kg. Foto: Amancio Alem

 

Daniel Monticelli

motores@ellitoral.com

En la concesionaria local Nation ya se puede admirar el QQ, el nuevo producto de la terminal china Chery-Socma, el tercer modelo que viene a completar su oferta a nivel local. Se trata de un city-car de cinco puertas que, por precio y equipamiento, es la nueva entrada de gama y el auto más económico de la Argentina. A diferencia de los otros dos vehículos que ya se comercializan en el país (Tiggo y Face), el QQ llegó importado desde China, donde se lo produce en la planta de Wuhu -como la Tiggo 4x4-. Es un auto que ingresa al segmento de los chicos, que son muy tenidos en cuenta porque vienen bien equipados, con avances tecnológicos y muy modernos. Uno de los puntos salientes del QQ es el reducido consumo de combustible y desde luego que fue especialmente diseñado para el cada vez más exigente tránsito citadino.

El QQ viene con carrocería de 5 puertas y fue fabricado por Chery basándose en el concepto “Smart Life”, que sintetiza un excelente equipamiento al mejor precio de mercado. Es ofrecido en tres versiones (Basic, Light y Confort), todas equipadas con un motor naftero de 1.100 cc con una potencia de 68 CV.

Por sus dimensiones, es ideal y una excelente opción para todos aquellos que se mueven en forma habitual por las ciudades densamente pobladas y con un alto parque automotor. Sintetizando: es práctico y confortable. El interior del QQ es amplio, simple y elegante a la vez. Los paragolpes, manijas de puertas y baguetas laterales son del color de la carrocería que también muestran barras porta-equipajes en el techo disponibles para toda la gama. La versión Confort incorpora, además, llantas de aleación.

Equipamiento

El equipamiento de serie del Chery QQ es uno de sus puntos fuertes: trae dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible. La versión Light suma aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB. En cuanto al Confort, añade levantacristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

La seguridad fue muy bien concebida, siguiendo la estrategia de la marca denominada “Safe & Save”. Desde la terminal señalan que consiste en ofrecer un excelente equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio/producto del mercado. Dispone de apoyacabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.


6.jpg

“Lo importantes es que Chery-Socma está demostrando que cada vez se afianza más en nuestro país con la llegada del nuevo QQ, el más chico del segmento, y que el grupo Nation estaba esperando con mucho anhelo. La verdad es que la estrategia es atractiva y muy importante en función de precio/calidad/producto; eso es lo fundamental. La respuesta con este producto fue inmediata: ni bien lo recibimos, vendimos 3 unidades en un día. Tenemos distintas alternativas de financiación, que es la política de trabajo del grupo, la cual se caracteriza por ser muy amplia y dinámica”.

Alejandro Gaspari

Gerente de Ventas de Nation-Chery

2.jpg

Dos años. Es la garantía del QQ, o bien, 50.000 km, según la terminal. Por supuesto, siempre se aclara que es lo que ocurra primero. Foto: Amancio Alem

4.jpg
5.jpg

Impulsor. Las tres versiones comparten el mismo motor de 4 cilindros, 1.1 litro, 16 v DOHC de 67,5 CV con inyección MPI de combustible que cumple con las normas Euro III de emisiones, que está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Foto: Amancio Alem

3.jpg

Miguel Alberto opinó sobre el Chery QQ

“Es cómodo también para la familia”

“Este producto, por la rápida aceptación que tuvo, será un éxito”, apostó el Director Comercial de Nation. En tanto, desde China tienen mucha expectativa con referencia a los mercados brasileño y argentino.

D. M.

motores@ellitoral.com

El lunes por la mañana, y a manera de “desayuno de trabajo”, los responsables de Nation hicieron la presentación oficial del Chery QQ para nuestra zona. M&T dialogó con Miguel Alberto, director Comercial de la prestigiosa firma local, quien señaló que “este producto es el que estábamos esperando, tanto nosotros como asimismo los usuarios de la marca, porque era una promesa de ingresar en el segmento del “primer auto’, línea baja o entrada de gama. Y con una unidad muy bien conceptuada. Sobre todo que cumple con un requisito que hoy es fundamental para todos: la excelente relación precio/producto”.

“De hecho que con nuestros spot publicitarios estamos invitando a todos. ¿Y qué se pretende con ello? Que la gente venga, converse con nosotros, admire la calidad del vehículo, se siente y vea la comodidad de las butacas, la simpatía de sus líneas y el equipamiento full. Fijate que el tope de gama tiene levantacristales eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado. Vale decir que trae básicamente lo que un conductor necesita de una unidad y, sobre todo y a esto quiero subrayarlo, para una zona como la que nosotros vivimos (por el clima)”, puntualizó.

“Tenemos un precio extremadamente competitivo. Dentro del mercado este valor va a ser una sorpresa para muchos y con un producto que ya todos saben que es de muy buena calidad. Éste es un paso hacia adelante de Chery, que había empezado con Tiggo, siguió con la Tiggo 4x4 que tuvo una buena aceptación, continuó con el Face, que es un vehículo que se está imponiendo en estos últimos tiempos, y ahora aparece en la familia el QQ, que va a dar mucho para hablar y creo que por la respuesta que hemos tenido en menos de 72 horas de tenerlo aquí, va a ser todo un éxito”, acotó.

—Dijiste un precio muy accesible, ¿de cuánto estamos hablando?

—De 43.900 pesos.

—Siempre se dice que cuando una empresa lanza un producto, más o menos sabe a qué franja de consumidor va dirigida, ¿en este caso hacia dónde apuntan?

—Nosotros creemos que si bien se lo puede ver atractivo para la juventud o para la rama femenina, como muchos nos han dicho, ya sea por sus medidas y espacios, por su habitáculo —que reitero que los invito a que se acerquen a conocerlo, a sentarse y ver la posición de manejo, porque se van a sorprender por la capacidad que tiene—, al tener 5 puertas, es cómodamente también para la familia, que es a lo que apuntamos.

—Entran en un segmento que es sumamente competitivo.

—Sí, pero cuando fuimos a la presentación en Buenos Aires nos aclararon que llegaba una unidad que tenía un equipamiento muy fuerte para esa entrada de gama, porque generalmente los equipamientos de esas unidades que participan de esa línea baja vienen con equipamientos medio “pelados”. O sea que no poseen aire acondicionado, ni traen pack eléctricos (cierre de puertas y levantacristales) y este QQ viene, dentro de esos precios, con todo ese equipamiento full y competitivo que, desde luego, es muy importante para nosotros.

—¿Alguna particularidad acerca del producto?

—Más que del producto te hablaré acerca de Chery como terminal de China. Hay mucha expectativa con referencia a los mercados brasileño y argentino. Aquí en el país hemos tenido un éxito comprobado con la Tiggo, otro tanto ocurrirá con el Face y creo que el QQ va a ser un éxito real.

—Es interesante la amplia disponibilidad de colores...

—Sí, viste que es una gama muy alegre. Nosotros hemos recibido cuatro colores, pero son varios más. Son colores muy vivos y llamativos para unidades de este tamaño.

—Nos parece acertado cuando ustedes proponen que la gente venga y se interiorice del producto.

—Seguro. Lo que tiene que hacer el posible usuario es venir, conocerlo, hacer una prueba de manejo o test drive, comprobar las virtudes y corroborar lo accesible que son los planes de comercialización que tenemos. Estamos hablando de una muy baja entrega en pesos y con una cantidad de cuotas fijas en pesos también.

 

 



Otras noticias de esta sección
El nuevo Chevrolet brindará el estilo compacto depor
El vehículo es uno de los estrenos mundiales de la marca estadounidense en el Salón del Automóvil de la ciudad francesa. El diseño dinámico se mantiene fiel y la motorización europea incluye un diesel de 1.3 litros y transmisión de 6 velocidades.
Ford, con personal trainer
Ford Argentina presenta su nuevo modelo de la ya tradicional camioneta, que está dirigida a aquellos que disfrutan del entrenamiento al aire libre.
en progreso constante
Con el propósito de promover la mejora continua en la calidad del trabajo del empleado y de los vehículos que fabrica, la marca japonesa en nuestro país llevó a cabo la tercera edición del concurso de habilidades de producción.
En la concesionaria Macua de Santa Fe
En el marco de la carrera de TC 2000 en Santa Fe, Renault organizó junto al concesionario oficial Macua sus reconocidos Eco Test Drives. A través de sus Eco Test Drives, Renault busca concientizar a los conductores sobre su forma de-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 15 de setiembre de 2010
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER