en progreso constante

Toyota eleva la calidad

Con el propósito de promover la mejora continua en la calidad del trabajo del empleado y de los vehículos que fabrica, la marca japonesa en nuestro país llevó a cabo la tercera edición del concurso de habilidades de producción.

 
1.jpg

Finalistas. Los ganadores del concurso de habilidades. Foto: Gentileza Toyota Argentina.

M&T

[email protected]

El reciente Concurso de Habilidades de Producción dejó a tres Team Members premiados, en los distintos sectores de la planta industrial de Zárate, entre los más de doscientos cuarenta empleados inscriptos.

Con el objetivo de incrementar las habilidades del personal y buscar la excelencia en la calidad en todo el proceso productivo, los Team Members fueron evaluados a lo largo de varias etapas de acuerdo con el cumplimiento de las condiciones de seguridad, la calidad de su trabajo y el tiempo de ejecución del mismo, convirtiéndose en ganador el participante que adquiere mayor puntaje.

En esta edición, los ganadores en los diferentes sectores fueron: Alejandro Saldívar (Manejo de Materiales); Ariel Ortega (Control de Calidad); Leonardo Peralta (Mantenimiento); Lucas Cárdenas (Soldadura); Cristian Chamorro (Ensamble); Juan Cruz Calvo (Press); y Fernando Frías (Pintura).

Opiniones

En la ceremonia, estuvieron presentes el Sr. Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina; el Sr. Tsuneo Itagaki, industrial Senior vicepresidente de Toyota Mercosur, y el Sr. Susumu Kanada, director de Planta de Toyota Argentina; junto a las máximas autoridades de los distintos sectores de la compañía.

“En Toyota, entendemos que la participación de los empleados en este tipo de certámenes es la mejor estrategia para lograr el perfeccionamiento y estandarización del trabajo en cada sector, obteniendo una mejor calidad laboral para ofrecer mejores productos a los clientes”, destacó Aníbal Borderes. Al mismo tiempo, agregó que muchos empleados se sumaron este año a esta experiencia: “En 2010, se inscribieron un total de 240 team members, de los cuales 63 llegaron a la etapa final del concurso”.

Resultados

Los participantes que obtuvieron el primer y segundo puesto del Concurso de Habilidades de Producción participarán en el Skill Contest Mercosur, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en Brasil, donde los ganadores de Toyota Argentina competirán con los seleccionados por Toyota do Brasil, tal como se realizó en 2009.

Toyota Argentina reafirma así el compromiso con sus empleados de acuerdo con la filosofía de trabajo de la marca, en todas las filiales del mundo: la Mejora Continua y el trabajo en equipo, procurando buscar siempre oportunidades de mejoras a la vez que alentar las buenas prácticas.