En Boca, Borghi pondría finalmente a Clemente Rodríguez...

Colón va a la Bombonera sin Fuertes, su máxima figura

Un problema renal, seguido de fiebre, lo dejó afuera del partido del domingo. Podría jugar Bellone.

3.jpg

Mauro Bellone fue titular en el primer partido del torneo, ante Quilmes. Tiene muchas chances de volver a ocupar el mismo lugar ante Boca, el domingo en la Bombonera.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Un problema renal, seguido de un estado febril, provocó que el goleador sabalero, Esteban Fuertes, quede al margen del encuentro que jugarán Boca y Colón, el domingo a las 20.20 en la Bombonera con el arbitraje de Luis Álvarez.

Enterado de la novedad, el Turco Mohamed probó el miércoles con Lucas Mugni para acompañar a Higuaín y Larrivey en el ataque. Pero ayer cambió de idea y colocó a Bellone, con lo cual conformó un mediocampo con cinco integrantes, de los cuales ninguno de ellos tiene las características de un enganche.

Con este panorama, el esquema será un 3-5-2 o un 3-4-1-2, según se decida por Mugni o por Bellone, aunque todo parece indicar que la idea de Mohamed será la de jugar con Bellone como volante central, con Quilez y Quiroga por los costados y con Moreno y Fabianesi y Alfredo Ramírez como volantes internos, desenganchándose para acompañar a Higuaín y a Larrivey.

Después, Mohamed confirmó a Raldes en el fondo, junto con Candia y Garcé, con lo cual Colón formaría con Pozo; Candia, Garcé y Raldes; Quilez, Bellone y Quiroga; Moreno y Fabianesi y Alfredo Ramírez; Higuaín y Larrivey.

¿Juega Clemente?

El lateral Clemente Rodríguez volvió a participar del fútbol táctico con el plantel de Boca Juniors al estar recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, aunque no está definido que vaya a jugar ante Colón, el domingo próximo. Es que en el táctico también estuvo Jesús Méndez, alternándose ambos jugadores como carrileros por derecha e izquierda, y de acuerdo con los antecedentes, es difícil que el mendocino vaya a reaparecer jugando por una banda, posición que no es la natural en él. El resto de los participantes del ejercicio sí aparecen como muy probables titulares para jugar ante los santafesinos y son Leandro Marín, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde (al igual que en Bahía Blanca) con Sebastián Battaglia y Gary Medel (ya cumplida su suspensión) como volantes centrales. Mientras ellos desarrollaban el táctico, otro grupo de futbolistas, en otro sector de la cancha principal, llevaba a cabo con una práctica de fútbol reducido, en tanto que los que jugaron ayer en reserva frente a All Boys (0-1) cumplían con tareas regenerativas.

Finalizado el táctico, Borghi reunió a todo el plantel en el círculo central para hablar con sus jugadores, luego de lo cual se reanudó el fútbol en espacios reducidos hasta finalizar el entrenamiento con movimientos de relajación.

De cumplirse las previsiones, Boca presentará un solo cambio, el regreso de Medel por Cristian Erbes, con lo cual la alineación sería la siguiente: Cristian Lucchetti; Marín, Caruzzo, Insaurralde; Orlando Gaona Lugo o Clemente Rodríguez, Battaglia, Medel, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.

“Borghi se molestó”

El lateral volante de Boca Juniors Clemente Rodríguez reconoció que el técnico Claudio Borghi “estaba molesto” porque él no viajó a Bahía Blanca para jugar con Olimpo de común acuerdo con el cuerpo médico, pero sin consultar al entrenador. “Sé que Borghi estaba molesto. Por eso uno se tiene que sentar a hablar y aclarar las cosas”, admitió Rodríguez, que una vez hecho esto puede ser titular el domingo contra Colón, en la Bombonera.

“Me pude recuperar y correr, además de trabajar un poco más en lo físico. Ayer también lo hice, pero ahora ya estuve con el grupo. Me siento muy bien para el domingo y sé que de a poco voy a ir tomando ritmo. Se verá en la práctica de mañana cómo se plantea el equipo y si me toca estar, mejor. De lo contrario voy a apoyar”, confió.

 

Con San Lorenzo.

El partido de la semana que viene, ante San Lorenzo, se jugará en el estadio sabalero el sábado a las 20.30. Esto quedó ratificado anoche en la AFA.

Imágenes del Brigadier

El orgullo sabalero se agiganta

 

Las dos vistas impactan por sí mismas. Esta mañana, nuestro fotógrafo Amancio Alem se dio una vuelta por el Brigadier López y tomó imágenes desde arriba de las obras en el estadio, gracias a la excelente predisposición de José “Pepe” Benvín, el intendente del club, que dejó sus ocupaciones habituales para acompañar a El Litoral en la recorrida. Nuestro chofer, Mario Hereñú, dijo: “Es la primera vez que veo la cancha desde el lugar en el que se hacen las obras. Es impresionante cómo está quedando. Me impactó”. La bandeja norte va adquiriendo fisonomía a pasos agigantados y también se observa el sector de los palcos sudoeste. La Copa América está a un paso, pero Colón tendrá en breve un estadio que agigantará el orgullo de los sabaleros.

1_aa.jpg
2_aa.jpg

Foto: Amancio Alem