Patronato recibirá mañana a Atlético de Rafaela

El atractivo de la fecha

Ambos equipos llegan después de perder con los equipos rosarinos. Hay promesa de buen juego.

 
1.jpg

Diego Jara es de la partida. El delantero de Patronato se recuperó y será el “9” de Zielinsky para jugar ante Rafaela en el partido de la fecha. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de el Litoral

[email protected]

En Patronato no hay misterios. El técnico Ricardo Zielinsky, luego del entrenamiento de ayer, se encargó de aclarar que el equipo que paró en los movimientos tácticos será el que mañana saldrá a la cancha para enfrentarse al Atlético de Rafaela de Carlos Trullet.

Teniendo en cuenta esta formación y el último partido en Rosario ante Tiro Federal, el equipo tendrá dos variantes. Una será por la lesión de Gabriel Roth, donde el entrenador se inclinó por Juan Ignacio Sánchez Sotelo para acompañar a Diego Jara en el ataque y la otra será una cuestión táctica y de rendimientos, donde Víctor Soto debutará en el once titular, cuando reemplace a Claudio Weinzettel en el lateral derecho.

La jornada de jueves sirvió para que Patronato trabaje pensando en su compromiso de mañana y se develen algunas dudas, que habían generado molestias físicas en Diego Jara, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla, ya que los tres pudieron estar presentes en el trabajo táctico dispuesto por el cuerpo técnico del Patrón. El trabajo de ayer fue de movimientos en ataque, defensa y juegos con pelota, pensando en el equipo de Carlos Trullet.

Seis para Moreyra

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que el cordobés Julio Moreyra deberá pagar con seis fechas de suspensión (ya cumplió dos), luego de la expulsión en la cuarta fecha de la B Nacional, en el partido disputado en condición de visitante ante Atlético de Tucumán. El jugador, que esperaba cuatro fechas como máximo, no recibió la noticia de buena manera ya que estará un mes aproximadamente para volver a jugar por los puntos.

Tres cambios en Atlético

Atlético entrenó ayer por la mañana en el predio del Autódromo y, tras un trabajo táctico que ordenó Carlos Trullet, quedó confirmado equipo y banco para jugar mañana ante Patronato.

El “Cabezón” realizó tres modificaciones respecto del equipo que perdió con Central. Ingresaron Franco por Sacks, en defensa, Matías Fissore por Lagrutta, en el medio, y Federico González fue punta en lugar de Nicolás Capellino, que quedó descartado por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En la sesión, el entrenador ensayó variantes estratégicas, pensando que la dinámica del partido puede deparar en diferentes situaciones. Por ello, Trullet paró por algunos minutos un dibujo con el que jugó la parte final del torneo pasado (excepto el juego de vuelta de la Promoción), con 3 defensas, 4 volantes en línea, enganche y dos puntas.

El resto de los convocados, que integrarán el banco de relevos, son Carlos de Giorgi; Fernández, Sacks, Leonardo Morales, Nicolás Aguirre, Lagrutta y Matías Zbrun.

/// FORMACIONES

PATRONATO

/// Bértoli; Soto, Andrade, Fayart y Mansilla; Devallis, Echagüe, Guzmán y Espínola; Sánchez Sotelo y Jara.

DT: Ricardo Zielinzky.

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Carniello, Franco, Bovaglio y Martín Zbrun; Juárez, Fissore, Serrano y Castro; González y Carignano.

DT: Carlos Trullet.

Cancha: Patronato de Paraná.

Árbitro: Alejandro Toia.

Hora de comienzo: 19, televisa TyC Sports.

Venta anticipada.

Hoy, en Paraná, sigue la venta de boletos para presenciar el juego de mañana. Los mismos se podrán conseguir en las boleterías del estadio Grella y el costo de la entrada general es de 30 pesos, las damas y jubilados deberán abonar 15 pesos, y los menores, 8.