Novena fecha del Clausura

Una tarde con los clásicos como protagonistas en la Liga

En la máxima categoría, Unión y Colón se medirán en La Tatenguita. En el ascenso, Agua y Energía y Ciclón Racing se enfrentarán en cancha de Banco. Colón de San Justo y Gimnasia juegan esta noche.

 
1_lc.jpg

Colón y Unión llevarán a cabo una nueva edición del clásico más antiguo y tradicional de nuestra zona. Será el gran atractivo de la fecha liguista. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada pasada fue una de las más escasas en cuanto a gritos de gol: sólo 17 conquistas la convierten en la segunda fecha con menor cantidad de goles. Se llevan 188 tantos convertidos, con lo cual es muy probable que este fin de semana se supere la marca de los 200 tantos.

Nuevamente el puntero jugará el viernes y, en virtud del resultado de esta noche, podrá ejercer presión o no sobre sus seguidores, tal cual sucedió hace 7 días. Colón de San Justo recibirá a Gimnasia en el Mercedes Alesso de Bieler, desde las 21, con arbitraje de Carlos Córdoba. La reserva dará inicio a las 19.

Pero ya analizando la jornada del sábado, se destaca el clásico entre Unión y Colón y el duelo importantísimo que, en San Carlos, disputarán Argentino y Sanjustino. Un partido que a ambos les importa, sobre todo si miran la tabla acumulada anual, que da un pasaporte al Torneo del Interior 2011 (transmite FM 89.5).

Pero también habrá en cancha de Ateneo un partido clave para sumar puntos en la tabla de promedios, en el choque entre el local y San Cristóbal. La jornada se completará con: La Perla del Oeste-Náutico El Quillá, La Salle-Banco Provincial, Pucará-Santa Fe Fútbol y Las Flores II-Newell’s.

También en la B

En la divisional de ascenso, también habrá un clásico importante entre Agua y Energía y Ciclón Racing. Para el conjunto dirigido por Julio Werro, es la gran oportunidad de achicar distancias, luego de la sorpresiva derrota de la semana pasada a manos de Floresta. Por su parte, el puntero (Sportivo Guadalupe) no tiene una parada nada sencilla en su visita a General Belgrano.

Éste es el programa completo de la 9a. fecha: Agua y Energía-Ciclón Racing (Manuel Sánchez); Don Salvador-Central Helvecia (Juan Álvarez); Atenas-Ciclón Norte (Mariano González); El Cadi-Deportivo Nobleza (Sergio González), en cancha de Ciclón Racing; Defensores de Peñaloza-Independiente (Leonardo Robledo); Universidad-Nuevo Horizonte (Gastón Freyre); Gral. Belgrano-Sportivo Guadalupe (César Walker) y Atl. Floresta-Nacional (Silvio Ramos).

Colón (San Justo) - Gimnasia

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, por etapa regular, 19 partidos. Gimnasia ganó 6, marcó 22 goles. Colón ganó 6, con 27 conquistas. Empataron 7 veces. Última vez local: Apertura 2009, 1º fecha, Colón 0-Gimnasia 1 (Iván Risso Patrón).

Tendencia: El “Pistolero” lleva 3 visitas al polideportivo sin conocer la derrota (2 victorias y 1 empate). El último triunfo rojiblanco fue en la 6º fecha del Clausura 2006, cuando Colón ganó 2 a 0, con tantos de Mauricio Vegetti y Nicolás Borquín. Árbitro: Carlos Córdoba.

Unión - Colón

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, 19 partidos. Colón ganó 7, con 27 goles. Unión ganó 6, con 26 conquistas. Empataron 6 veces.

Tendencia: el Tate lleva 7 partidos sin conocer la derrota en el clásico (4 victorias y 3 empates). El último triunfo sabalero fue en la 8º fecha del Clausura 2006, cuando se impuso 2 a 0, con goles de Luis Raviolo y Alfredo Ramírez. Árbitro: Ariel Bustos.

Pucará - Santa Fe FC

Jugaron 3 partidos. Santa Fe ganó 2, marcó 5 goles. Pucará ganó 1, con 3 tantos. Última vez local: Apertura 2008, 11º fecha, Pucará 0-Santa Fe Fútbol 2 (Justo Prieu Mántaras y Federico Albrecht). Árbitro: Gustavo Rossi.

La Salle - Banco

Jugaron, desde 1999 a la fecha, entre la “A” y la “B”, 9 partidos.

Banco ganó 3, marcó 10 goles. La Salle ganó 1, con 8 conquistas. Empataron 5 veces. Última vez local: Clausura 2009, La Salle 1 (Andrés Perés)-Banco 2 (2 de Diego Gil). Tendencia: Diego Gil ha marcador tantos en los últimos dos encuentros ante La Salle (3 en total). Árbitro: Guillermo Masiello.

Argentino - Sanjustino

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, 19 partidos. Sanjustino ganó 8, con 25 goles. Argentino ganó 5, con 25 conquistas. Empataron 6 veces. Última vez local: Apertura 2009, 9º fecha, Argentino 3-Sanjustino 1.

Tendencia: El Matador lleva 2 victorias consecutivas ante Argentino. El último triunfo sancarlino fue en la 9º fecha del Apertura 2009, cuando en el estadio 12 de Enero se impuso 3 a 1. Mauro Martínez, Martín Botelli de penal y Fabricio Jullier, las conquistas del vencedor; Sebastián Aranda, autor del descuento albiverde. Árbitro: Darío Álvarez.

Las Flores II - Newell’s

Jugaron, desde el 2002 a la fecha, 13 partidos. Newell’s ganó 7, marcó 17 goles. Las Flores ganó 4, con 20 conquistas. Empataron 2 veces. Última vez local: Clausura 2009, 8º fecha, Las Flores 0-Newell’s 2 (Leandro Paiva e Iván Gómez).

Tendencia: Newell’s lleva 3 victorias consecutivas como visitante ante Las Flores. La última victoria naranja como local fue en la 4º fecha del Clausura 2005, cuando se impuso 2 a 1. Cristian Albe y Daniel Cristaldo convirtieron los goles de Las Flores; Germán Juárez, el descuento rojinegro. Árbitro: Maximiliano Moya.

Ateneo - San Cristóbal

Jugaron, desde el 2005 a la fecha, 11 partidos. San Cristóbal ganó 4, con 13 goles. Ateneo ganó 4, con 12 tantos. Empataron 3 veces. Última vez local: Clausura 2009, Ateneo 1 (Pedro Pizzi)-San Cristóbal 0.

Tendencia: El conjunto de Ángel Gallardo lleva 2 derrotas consecutivas ante Ateneo. Su última victoria fue en la 8º fecha del Apertura 2009, cuando se impuso 3 a 1, con dos tantos de Germán Ponce y otro de Julio Mansilla, mientras que Marcelo Recio, en contra, convirtió para el colegial. Árbitro: Martín Mendoza.

La Perla - El Quillá

Jugaron 3 partidos. La Perla ganó 1, marcó 7 goles. Empataron los 2 restantes, con 5 tantos de El Quillá. Última vez local: Apertura 2005, 9º fecha, La Perla 3 (Diego Mendoza, Roberto Sosa y Juan Schmidalter)-El Quillá 1 (Andrés Marraiso). Árbitro: Rubén García.


Inferiores de AFA.

Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, se disputarán los clásicos de la ciudad entre Colón y Unión. Las mayores jugarán en el barrio Centenario, en tanto que los más chicos lo harán en la auxiliar tatengue.

Liga Senior.

Anoche, en San Cristóbal, el local y Unión igualaron en dos tantos en el inicio de la sexta fecha. La programación sigue hoy (20.30) entre Universidad-Pucará; a las 22, La Salle-Ciclón Racing (ambos encuentros en cancha de Pucará). Domingo: 10.30, Las Flores-Colón; 12.45, La Perla-Nobleza. Libre: Newell’s.