Liga Rafaelina

Libertad de Sunchales campeón

 

En un final dramático, cuando todo parecía conducir a un desempate por el título de la Liga Rafaelina, a las 72 horas en un campo neutral, Libertad de Sunchales pegó el grito agónico en Humberto y se quedó con el campeonato. Lo consiguió de la mano del santafesino Rubén Bucci en el banco y con un puñado de pibes de las inferiores, lo cual agiganta mucho más los méritos, porque este equipo —por ejemplo— peleó mano a mano con Atlético Rafaela y la “Crema” hizo bajar algunos jugadores con pasado en la “B” Nacional.

La trilogía de resultados marcaba que Atlético no podía con Sportivo Norte (los celestes desperdiciaron un penal en el último minuto) y Ferro le ganaba a Unión en Sunchales. Entonces, al perder Libertad, había final desempate. Pero llegó la última pelota quieta de la noche para Libertad: cabezazo de Ghietto y toque de zurda de Ramos para sellar el 1 a 1 que le daba el campeonato a “Los Cañoneros”. Delirio en las tribunas (más de 400 personas fueron a Humberto), bombas de estruendo en Sunchales y el mejor homenaje para dos que ya no están: el “Matador” Orestes Botto y la popular Hilda Bianchini.

Este proceso de Rubén Bucci se inició cuando el presidente Enso Olocco lo designó a cargo del plantel de la Liga Rafaelina, con un mensaje claro: “Fogueemos a los pibes del club”. Hacía varios años que Libertad no lograba ganar el título de fútbol en la histórica Liga Rafaelina y lo consigue justo ahora, en el año que celebró sus 100 años de gloria aurinegra.

Esta es la síntesis:

Argentino (H)... 1

Libertad ........1

Cancha: Club Argentino de Humberto Primero.

Árbitro: J. Simoncini (Rafaela).

Argentino: Cáceres; Uviedo, Domínguez, Goyenechea y Peralta; Arán, Sandoval, Monserrat y Molina; Cecotti y Barbero. DT: Elvio Acosta.

Libertad: L. Raminelli; F. Díaz, Juárez y Lemos; E. Raminelli, Jaime, Morgada, y M. Gorosito; D’ Antoni; Ghietto y Ramos. DT: Rubén Bucci.

Goles: 65’ Barbero (AH), 92’ Ramos (L).

Cambios: en Argentino, Sánchez por Cecotti, Britos por Barbero, Degiovani por Molina; en Libertad, Marengo por D’ Antoni, L. Díaz por Jaime, Tolosa por E. Raminelli.