“Canelo” Álvarez está confiado


“No lo soy, pero me siento invencible”

4.jpg

Pelirrojo invicto. “Canelo” Álvarez confía en el poder de sus puños para vencer a Carlos Baldomir. Foto: Gene Blevins-www.fightnews.com

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La vida de Saúl Álvarez ha dado un giro radical en sólo un año. En 2009 firmó un contrato de exclusividad con Televisa, que le maneja su imagen comercial, al tiempo que se alió a la empresa del ex boxeador Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions. “Canelo” dejó de ser un peleador local, y ya es conocido a nivel internacional, donde aspira a conquistar en poco tiempo el ansiado cetro CMB.

“No soy invencible, pero así me siento, porque siempre hay que subir al ring con la mentalidad ganadora, así es como te debes de sentir. Hay mucha fuerza en mí, confianza y decisión con el entrenamiento y con mis capacidades”, dijo el invicto mexicano.

Sobre la inactividad de Baldomir, Álvarez señaló: “Peleó en diciembre (sic) del año pasado (fue en noviembre), ganó por nocaut. Desde entonces no ha tenido otra pelea, pero” ya lleva “cuatro meses entrenando. A lo mejor todo eso es ventaja para mí, pero es un boxeador que ya fue campeón del mundo y peleaba tres veces al año, así que no le puede afectar. He estudiado todo, es un peleador fuerte que aguanta muchos golpes, sé que va a ser una pelea difícil. Por eso me he preparado, porque sé que será una pelea muy intensa, pero estamos preparados para lo que salga”, advirtió el púgil azteca.

Considerado como la mejor promesa del boxeo mexicano, “Canelo” afirmó: “Baldomir me va a enseñar muchas cosas, es un boxeador que ha peleado con lo mejor del mundo, que sabe mucho. Eso me ayudará a ganar experiencia y llegar a los primeros niveles. Va a ser una buena contienda porque es un peleador que va para adelante. Yo voy a ofrecer lo mejor de mí, será una excelente pelea en la que la gente va a salir ganando. Estoy asumiendo un gran compromiso, pero he trabajado fuerte para eso y quiero demostrarle a la gente que sé pelear y que, en cada presentación, voy avanzando”.

Farías-Woods.

La invicta bonaerense Erica Farías, campeona mundial ligero CMB interina, expondrá su corona esta noche en el Polideportivo Cedec Nº 1 de la ciudad de Virreyes frente a la estadounidense Nicole Woods. El duelo será la atracción principal de la velada que se televisará en directo por TyC Sports, desde las 22. Se tratará de la primera defensa del cetro que “La Pantera” Farías conquistó el 8 de mayo, cuando venció a la colombiana Darys Pardo por nocaut en el octavo round, en el partido de Tigre. Woods tiene experiencia mundialista porque fue retadora de otra monarca argentina, la pampeana Mónica Acosta, dueña del cinturón ecuménico superligero CMB. Por su parte, Farías, quien tiene 26 años y apenas ocho combates profesionales en su haber (cuatro nocauts), es una de las grandes promesas del boxeo femenino por su fiereza y explosión. Woods, nacida en Brooklyn hace 32 años, ganó 11 peleas (tres por la vía rápida), perdió seis y empató una.